lunes

Posted by Mr. APunto In , | 24 comments
Mr. A ´Punto: ¿Que comeremos mañana?  
Vero: Ensaladilla rusa 

Mr.  A´Punto: Cuanto os gusta a los españoles la ensaladilla rusa en verano…
Vero: bueno, es que es un clásico veraniego, y así me puedo llevar mañana un tupper a la oficina
Mr.  A´Punto: pues si es un clásico tan español no sé porqué la llamáis ensaladilla Rusa…
Toda una reflexión¡

Feliz semana¡


Ingredientes( 4 pax.)
2 patatas
2 huevos cocidos
100gr. de judías verdes
1cda. De alcaparras
Zanahoria rallada
Pepinillos en vinagre y Aceitunas verdes
Jamón cocido o serrano
Sal, pimiento y eneldo

Para la salsa: mahonesa / salsa Perrins / 1cda. De crema de queso a las finas hierbas

Preparación:
Lavar, pelar y picar las patatas y las judías verdes y cocer en agua hirviendo unos 15min-20minutos, dejamos enfriar y las picamos en dados pequeños.
En un bol grande ponemos los huevos picaditos, las patatas y judías ya frías, y el resto de los ingredientes (siempre en dados pequeños o tiras  ) reservando un poco de jamón para decorar.
Hacemos la salsa mezclando los tres ingredientes y lo añadimos al bol con la ensalada, corregimos de sal y pimienta y refrescamos con eneldo (mejor si es freso ). Listo¡


24 comentarios:

  1. Dí que sí!!! a mi también me chifla y me la comería día sí, día también...jajaja!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...........todo un clásico!!
    Me gusta mucho la ensaladilla y que bonita presentación.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la ensaladilla, me encanta, yo la como todo el año hago frío o calor, muy buena presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Ensaladilla Rusa.. y es cierto que cuando me traigo el tupper al trabajo, me viene genial hacer en casa y con lo que sobra ya tengo la comida preparada del día siguiente...
    Eso si, tengo una manía, y es que no me gusta con zanahoria... aunque así rallada como la has puesto tu, quizá se note menos, pero los cuadraditos típicos de zanahoria los termino apartando.

    Un besote y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ensaladilla, la preparo todo el año, claro que en verano apetece muchisimo más.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. me encanta, yo seguro que la preparo mañana,

    muy rica asi con esa loncha de jamón cocido

    ResponderEliminar
  7. Entra de vicio ahora en verano!! Y más así de bien presentada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. en casa tambien la hacemos muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Un clásico y de los buenos! Yo la como todo el año..te ha quedado estupenda la presentación! un besoo

    ResponderEliminar
  10. El tuneo de tu mayonesa también me gusta, toda ella muy rica.
    Cómo somos, tan típica nuestra y la llamamos Rusa, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buena te ha quedado, yo en verano la preparo muchas veces, besos

    ResponderEliminar
  12. La pinta es fabulosa, yo la hago muchísimo en verano. Voy a probar con tu versión :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, buenísima ensaladilla rusa! me encanta en verano fresquita. Mi hermana tiene un amigo que es ruso y la ensaladilla que ellos llaman rusa, no se parece en nada, pero en nada a la nuestra jajajajaj, porqué la llamaremos rusa? qué incognita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. VERO:
    BUENA, BUENA Y BUENA, ME HA ENCANTADO, SENCILLA PERO DELICIOSA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta y tampoco se porque se le llama rusa si es más española que yo je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. También "soy de ensaladilla rusa" y sobre todo en verano.... Uhmmmmm ese toquecillo de eneldo me puedeeeee.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. que buena la ensaladilla en todas sus versiones, esta tuya te ha quedado fabulosa.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  18. Jajaja razón no le falta! podríamos llamarla... ensaladilla española! tiene años y años de tradición...

    Muchas gracias por comentar y llevarte el logo, estaría encanta que pudieses participar!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Otra ensaladilla, pero a cual más buena, eh? Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, a los españoles nos encanta la ensaladilla rusa......yo, soy una de ellas ¡ Me encanta!

    La presentación perfecta.
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero!

    Cuanto tiempo llevo sin visitarte.. jo es que ando de aquí para allá y no doy a basto y ahora en veranito da más pereza, pero con esta ensaladilla tan rica que nos traes da gusto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. pues si que tiene buena pinta, me llevo una tapita... de momento pq una vez que empiezas...

    ResponderEliminar
  23. Como apetecen estas comidas en veranito ehh!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta con trocitos de olivas rellenas.. y mi mama me escondia una entera para que me hiciera ilusión encontrarla :-D Pero probaré tu versión que tambien tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text