viernes

Posted by Mr. APunto In | 14 comments
Porque después de las fiestas viene la calma y porque a veces no hay nada mejor que lo tradicional, hoy un dulce de siempre, sin complicaciones, sin traducciones…simplemente magdalenas caseras.
Para una merienda de fin de semana perfecta.

Feliz finde¡


Ingredientes:
55 gr. de mantequilla ligeramente derretida
175gr. de azúcar
1 huevo
2 plátanos maduros ( por supuesto, de Canarias)
250 gr. de harina
2 cdtas. de levadura en polvo
50gr. de avellanas en cubitos
85gr. de chocolate cortado a cuadros grandecillos
120ml. De leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. Forramos una placa para magdalenas con unos 13 moldes de papel.
Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla esté uniforme, añadimos el huevo y los plátanos machacados.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, las avellanas y el chocolate a cuadros y removemos. Incorporamos esta mezcla a la anterior y añadimos la leche.
Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos unos 20min. se conservan bien hasta 4 días en un recipiente hermético. Listo¡



Pero antes de irme...


NUEVA SECCION:  A´PUNTO COCINA CON…
Tal y como os avanzaba hace unos días he estado trabajando en la apertura de una nueva sección en el blog para todos, pero especialmente para aquellos que no tienen blog y que diariamente me escriben con dudas, peticiones de recetas o simplemente para comentarme cosillas.

Pues bien, para agradeceros vuestra complicidad quiero dedicaros esta sección, vosotros podéis hacer vuestra receta, una foto, un pequeño comentario y me la hacéis llegar a través del correo electrónico (indicándome vuestro nombre y lugar de procedencia) y la publicaré en el blog encantada.

Para aquellos que tengáis blog y queráis participar de todas formas, como agradecimiento yo cocinaré una de las recetas de vuestros blogs que, por supuesto, será publicada, aunque será dificilísimo decidirme por una…
Espero vuestras deliciosas recetas, a cocinar ¡



14 comentarios:

  1. Muy buenas! Con lo que me gusta el plátano! Me acabas de recordar a los cupcakes de plátano y chocolate que hice para unos cumples, qué ganas de comerme uno! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. UNa sección estupenda, casi diría que necesaria. Ya tengo ganas de ir viendo esas recetas.
    Y las magdalenas... qué ricas...

    ResponderEliminar
  3. Pásame un par, para mojar en el café.
    La nueva sección, estupenda.
    BIcos

    ResponderEliminar
  4. Otro par para mi que ando con el café a secas!!. Molan las magdalenas, es un dulce que no se cansa nunca una de él.


    bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación más rica Vero..te han quedado estupendas! un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen las magdalenas, me llevo un par para luego a la hora de la merienda.
    Hoy he publicado tu cous-cous crujiente que estaba muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una idea estupenda lo de la nueva sección, nos aportará nuevas ideas, y las madalenas que te voy a decir que yo pongo el café


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. de platano es como menos gustan en casa,pero a mi me encantan..y las hago poco :(

    ResponderEliminar
  9. Vero que cosa más rica de magdalenas !!!!

    Felicidades por esa iniciativa con el blog


    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas magdalenas, Vero1 Y te deseo suerte con tu nueva sección, me parece muy buena idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que disfrute entrar en tu cocina!nos preparas unas madalenas con unos ingredientes que quitan el sentido....platano, avellanas, y para rematar chocolate!Me alegro de ser una persona que no tiene facilidad para engordar, y que encima me encanta comer, porque de lo contrario, cada dia que te visito engordaria dos kilos ¡Buenísimas!

    Un abrazo amiga y mucho exito en tu nueva sección.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas...
    con los dulces clásicos siempre se acierta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando Lugo me deje respirar, prometo buscarte alguna receta y mandártela :-D Lo de las fotos será más complicado, porque yo sé como,
    pero no practico jejejej

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text