jueves

Posted by Mr. APunto In , | 15 comments
Dos versiones de un mismo ingrediente…yo no soy gran fan de los dátiles, pero a Mr.A´Punto le encantan así que de vez en cuando se idea alguna que otra tapa o postre para disfrutarlos en casa.
 
Originarios del Magreb son considerados como edulcorantes por su alto contenido en azúcar, alrededor de un 70%, pero a la vez con gran cantidad de nutrientes.
Aquí dos versiones:  una formar de preparación como tapa salada y otra muy parecida como broche dulce final para cualquier sobremesa.

Feliz finde¡


Ingredientes:
Dátiles ya sin hueso (sino los deshuesamos antes)
Queso mascarpone
Unas lonchas de bacon
Canela
Miel
Mermelada del sabor que más nos guste

Preparación:

Versión dulce: abrimos los dátiles y los rellenamos con un poco de mermelada (en mi caso era de fresa) la cubrimos con queso mascarpone intentando que no se note la mermelada, así al comer será como un efecto sorpresa. Espolvoreamos con canela.

Versión salada: en un cuenco ponemos unas cucharas de mascarpone con un poco de miel y canela y removemos hasta conseguir una crema, si nos queda muy espesa rebajar con un poco de leche. Rellenamos con ella los dátiles y los cerramos con bacon al estilo de siempre.
Los ponemos en una sartén hasta que se doren en su propia grasa. Listo ¡


15 comentarios:

  1. Dos buenas versiones de dátiles,me gustan las dos.Besos.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pasaba a saludarte y desearte un feliz día de la amistad.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están estupendos, no sabría que versión elegir.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan las dos versiones, asi que yo uno de cada :)

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Yo la dulce!!! siempre!
    Me encantan los dátiles, me encantan en panes y bizcochos, son maravillosamente sanos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. que buenas, cualquiera de las dos versiones me las quedo

    ResponderEliminar
  7. yo siempre los he hecho con el bacon, o con queso normal..pero ais me encantan.anoto

    ResponderEliminar
  8. que ricas, me gustan las dos versiones, besos

    ResponderEliminar
  9. otro aperitivo de 10, me encanta el queso y el mascarpone mmmmm, saludosssssss

    ResponderEliminar
  10. ¿Que te parece si primero tomamos unos saladitos y despues rematamos con los dulces?Yo solo he probado la versión dulce pero la idea de tomar los dos me seduce mucho más ¡ Buenísimos!

    Un abrazo cocinera.
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Has provado alguna vez, un dátil abierto con Philadelphia en medio y una nuez? mmmmmmmmmmmmm!!! Probaré también tu propuesta! Un beso Vero! Felicidades por tu blog! A ver si me inspira y cocino más :-)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los que van envueltos en bacon, claro que son una bomba.
    Ayer hice tu receta de cous-cous crujiente y nos encantó. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado esta receta, pronto la haré


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. la verdad que como aperitivo esto es genial a mi es la unica manera que me gustan los datiles jejej un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola somos nuevos pro aqui por blogspot con los blogs de cocina pasate y echa un vistazo http://oloracrujiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text