lunes

Posted by Mr. APunto In | 12 comments
Este tipo de platos me encanta, y pese al calor veraniego ( que en Galicia no ha aparecido aún en este mes de Julio ) nunca me resisto a un buen estofado de los de toda la vida, de cocción lenta y cuyo ingrediente principal es el cariño y el mimo con el que se prepara.
 
Perdonad mi ausencia por vuestras cocinas, estoy trabajando fuera de mi ciudad y se acumulan las responsabilidades a la vez que el tiempo tiende a encogerse y no a multiplicarse.

Feliz semana¡


Ingredientes: ( 2pax.)
500gr. de muslos y pechuga de pollo, sin huesos ni piel
Zanahoria cruda rallada
½ puerro
½ cebolla
½ pimiento verde
1 vaso de agua de vino blanco
1 bote de tomate triturado
Aceite de oliva
Tomillo, sal y pimienta
1 cada. De harina previamente tamizada

Preparación:
En una olla ponemos las verduras troceadas y rociamos con aceite de oliva, las pocharemos unos 10min a fuego lento y añadimos la carne con la harina. Damos unas vuelta e incorporamos el vino, el tomate y sazonamos con el tomillo, la sal y el molinillo de pimientas. Removemos, tapamos y dejamos hacer bien a fuego lento hasta que el pollo esté hecho y la salsa reducida. Podemos optar por triturar ésta con la batidora o bien dejarla así con los tropezones de verduras. Listo¡


12 comentarios:

  1. Su hija, si. Aqui el verano no asoma ni a la de tres, llegaron esos dias calurosos ahi atrás, pero por lo que se ve, tardarán en regresar de nuevo unos iguales. Asi que, este estofado en mi casa se comería encantados de la vida.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva lo tradicional!
    Si lo bueno de estar aquí es que hoy te preparas una ensalada y mañana un caldito en cunca para calentar las manos..... jajajaja
    Que rico estofado que nos traes hoy, uhmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo uso mucho la olla,pero el fin de semana que ando con mas tiempo cuando hago este tipo de guisos se nota

    ResponderEliminar
  4. Vero:
    dos cosas;
    La primera, la dieta la sigo por orden médica, tras meses de no actividad, descanso y miles de medicamentos (cortisona entre otros), he subido bastantes kilos, casi 8, que es un lujo que mi corazón no se puede permitir, por tanto, me guste o no, hay que bajarlos. Pero lo hago con alegría, me desespera ver mi ropa en el armario y no poder ponérmela.

    Segundo; el plato te ha quedado estupendo, sencillo pero sabroso.
    Me tomaría una buena porción si pudiese.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí si ha llegado el verano, te cedo unos grados de calor.
    El estofado seguro que está bueno haga la temperatura que haga en la calle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. un estofado realmente muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen plato...a mi me gusta más con los tropezones de verduras..
    bicos

    ResponderEliminar
  8. si es que estos platos tan ricos, apetecen siempre con frio y con calor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. exquisito estofado me encanta,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy rico. Me gusta la receta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  11. tremendo platito rico !!!

    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text