miércoles

Posted by Mr. APunto In , , | 13 comments

Marruecos es un destino al que me apetece mucho ir, y más teniéndolo relativamente cerca ( así considero a todos los lugares a los que puedo llegar en menos de dos horas de avión, tiempo máximo que puedo llegar a aguantar sin un ataque-mix de claustrofobia y nervios en este medio de transporte ).
 
Siempre me imagino en sus mercados de especias (donde a la vez seré presa de lo que en la sociedad moderna llamamos ``compra compulsiva ´´) y paseando por sus barrios de artesanos tradicionales…

Pero por suerte no tenemos que esperar a poder ir de visita para degustar su comida más tradicional en casa, entre reductos de imaginación os dejo con este plato que os llenará la cocina de los más típicos olores marroquíes.

Ingredientes: ( 2 personas )
4 lomos de merluza
3 dientes de ajo
Zanahoria / Guisantes / Gambas
Guindilla / Albahaca / Canela / Comino
2c. de tomate frito
½ vaso de agua
Cous-cous: 1 vaso de cous-cous
1 nuez de mantequilla / Agua / Sal


Preparación:

Cous-cous: Hervimos dos vasos de agua salada y cuando hierva, la retiramos del fuego y vertemos un vaso de cous-cous, dejamos reposar unos minutos. Añadimos una cucharadita de mantequilla, damos unas vueltas e incorporamos de nuevo al fuego dos minutos más. Escurrir y reservar.

Merluza: en una sartén amplia ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva al que incorporaremos los dientes de ajo laminados y las hierbas. Damos unas vueltas y añadimos los lomos de merluza salpimentados.
Dejamos dorar por ambos lados e incorporamos las verduras y las gambas cocidas, añadimos un poco de tomate frito y medio vaso de agua y dejamos reducir todo bien. Servir caliente. Listo¡

13 comentarios:

  1. La cocina marroqui es uno de mis punto pendientes, especialmente la reposteria siempre me ha llamado mucho la atencion y me gusta mucho.
    Este plato te ha quedado estupendo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vero, buena receta marroquí, riquisima

    ResponderEliminar
  3. Vero a mi me pasa igual que a ti...sólo viajo en avión 2 horas máximo tres..me da un yuyu!!
    Yo estuve en Tunez y las comidas estan muy bien...pero los postres son deliciosos.
    Este plato te quedo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que nunna e probado el cous-cous pero con esta receta me apetece muchisimo

    ResponderEliminar
  5. me encanta la comida marroqui, una de las cosas que más me gustan y que estoy deseando probar otra vez es la pastella, aunque yo la hago no es igual


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el cous cous, solo, o acompañado de lo que sea.
    Un plato divino, guapa.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. me encanta la comida marroquí, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  8. q pescadito mas bueno,con esas especias y luego el cuscus...genial

    ResponderEliminar
  9. Vale la pena que vayas a Marruecos, Vero, es impresionante el olor a especias! Buena receta, tomo nota! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el cus-cus pero no conozco muchas formas de prepararlo a si que me llevo la idea y la receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en el mundo de los blogs y necesito ayuda y algunos seguidores para empezar, a ti te he leído muchas veces. ¿me ayudas?

    ResponderEliminar
  12. VERO:
    ¿SABES QUE ME ENCANTA LA COCINA MARROQUÍ?
    ME CHIFLA, DEBO TENER U LIBROS ESPECIALIZADOS EN ELLA...ES TAN RICA Y TU PLATO UMMMM ME DERRITO

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Marruecos cuando estuvé, y desde entonces tengo ganas de volver... Y esta receta.. uhmmm si huele hasta aqui...
    Riquisimo!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text