miércoles

Posted by Mr. APunto In | 19 comments


Me encanta la típica vinagreta española hecha de pimiento, cebolla y tomate (pero encanta se queda corto, me la comería a cucharadas¡ ), y ayer en un momento-inspiración-coche-de-vuelta a casa-después-del trabajo, donde casi siempre voy ideando la cena de cada día ( cualquier día me doy de bruces con el muro de casa y no lo veo por ir en mi mundo cocinil ) pensé en porqué no hacer una ensalada basada en esta vinagreta, y el resultado fue este.
 
Pese a que la foto no es gran cosa ( y no le hace justicia ), he de deciros queridos compañeros, que resultó un éxito, super fresquita para una cena acompañada por fin con el calor que tanto echamos de menos a veces en Galicia.

Feliz miércoles¡


Ingredientes:

Tomate natural
1 lata grande de atún en aceite
½ pimiento verde
1 cebolla pequeña
Zanahoria agridulce
Vinagre de jerez
Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos el pimiento, le quitamos las pepitas y lo cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con la cebolla y los mezclamos junto con el atún en un bol, conservando un poco del aceite de este ultimo. Añadimos vinagre al gusto y salpimentamos.
En una fuente distribuimos los tomates cortados en laminas y encima cubrimos con el salpicón, coronamos con zanahoria agridulce y Listo¡


19 comentarios:

  1. No tiene desperdicio...me lo apunto..un besote desde Murcia...espero te gusten mis fotos y comentarios...seguimos..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo de lujo Vero!!!
    Una receta super rica y apetecible..tomo nota guapa!Besoss

    ResponderEliminar
  3. Una cenita de lo más deliciosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Riquisima, fresca y fácil, no se le puede pedir más, niña ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima esta propuesta de ensaladita...esta como dices para comerla a cucharadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vero que rico el salpicón, en verano lo comeria todos los días

    ResponderEliminar
  7. No te distraigas al aconducir que es peligroso.
    Una cena rápida, pero no por eso deja de ser sabrosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. VERO:

    ME GUSTA, PERO CUIDADO CON EL COCHE, NO TE VAYAS A MATAR EN UNA DE ESAS CURVAS, ES PREFERIBLE QUE NO HAGAS SALIDAS NI CENAS JAJA
    EN SERIO, TEN CUIDADO EN LA CARRETERA, YO LE TENGO PÁNICO.
    ME PUEDO QUEDAR CON TU RECETA?

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla que sois, como os preocupais¡¡¡
    Elena: claro que puedes quedarte con la receta, faltaria mas¡
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. que rico te ha quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. oye yo te doy un poquito de calor de Almeria y tu a mi un poquito de esa deliciosa ensalada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmm que buen salpicon, que rico.

    ResponderEliminar
  13. Pues es sencillita pero rica, me gusta para una cenita sin complicaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vero quiero entregarte un premio el Indalo de Plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Lo que nos gusta una buena ensalada en verano ehh

    ResponderEliminar
  16. mmm que cosa mas rica a mi me pasa igual la vinagreta me pirra,un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, preciosos platos desnudan esta belleza de blog,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  18. y aquien no le va a gustar?si los ingredientes son de calidad..es una delicia..

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero,regreso gustoso ligero de equipaje a tu hermosa casa, gracias, buen día, besos acaramelados..

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text