miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 15 comments


Recuerdo cuando era pequeña lo mucho que me gustaba este plato, en mi familia se discutía  si era porque la berenjena tenía carne o la carne berenjena, sea como fuere, al final este plato se hizo un hueco en nuestra gastronomía familiar de generación en generación, como se diría…típico plato de Domingo. 

Yo normalmente lo hago emplatado, pero si vacías las berenjenas y después las rellenas se verán estupendas.

Bo proveito¡



Necesitamos: ( 2 pax.)

2 berenjenas
400gr. de carne picada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 buen chorrito de vino blanco
Tomate frito
Mozzarella
Sal, pimienta, orégano, aceite de oliva

1: Picamos la cebolla junto con el ajo y lo sofreímos en una sartén grandecita. Cuando estén a mitad del sofrito incorporamos la carne y la berenjena bien picada y sin piel (todo a la vez) y sazonamos con las especias. Damos unas vueltas y vertemos el vino.

2: Dejamos que se cocine unos 15 minutos, mejor a fuego lento, veremos como la carne se va dorando y la berenjena desasiéndose en ella. Al final rociamos bien con tomate frito. Retiramos.

3: En este punto podemos optar bien por verter todo el contenido en una fuente de horno o bien por rellenas la piel de las berenjenas con la carne. Espolvoreamos con mozzarella y gratinamos en el horno dos minutos ( yo lo hice con el soplete de cocina que es más rápido ). Espolvoreamos con un poco mas de orégano y Listo¡


15 comentarios:

  1. Niña fuera lo que fuese está delicioso,un plato magnífico.Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Da igual el nombre, la receta es estupenda!
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros tambien nos gusta mucho este plato. Yo suelo hacerlas rellenando las berenjenas, y sea como sea estan riquisimas y quedan muy bien.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  4. Para mí mejor carne con berenjena!! ;)

    ResponderEliminar
  5. las berenjenas en casa nos gustan mucho.te quedo riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las berenjenas y estas te han quedado de cine FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmm.....que delicia de receta,bess FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Vero que buena receta, felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Yo las hago en la berenjenas. Pero lo pongas donde lo pongas, es un plato muy sabroso. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Vero!
    SEa copmo sea, se ve delicioso y m,e parece una forma nueva y original de comerla. asique , me la apunto! un besico

    ResponderEliminar
  11. Cuando ves lo buena que esta, lo de menos es el nombre, jeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. pues rellenando las beregenas o sin rellenar es todo un manjar



    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Para mi berenjena rellena de carne, aunque qué más da!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los platos que recordamos de pequeños, son los mejores,,esos aromas..una pasada,,un beso desde Murcia..

    ResponderEliminar
  15. Una receta super interesante!! Me llevo un poquito y quizás este finde la haga para ver que tal me queda, porque tiene una pinta muy rica!
    Saludos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text