miércoles

Posted by Mr. APunto In | 25 comments

Hasta que probé esta receta, yo era de las típicas personas que sólo usaba y relacionaba el escabeche con lo de siempre, mejillones, sardinas y conservas varias de las que no soy del todo fan.

Pero un solo bocado de este plato me convenció para siempre, el escabeche es súper aplicable a infinidad de recetas en la cocina¡ Si es que a veces nos empeñamos en innovar con caviares, espumas, y demás métodos de los que me declaro absolutamente seguidora y nos olvidamos de que preparaciones clásicas puede tener combinaciones y aplicaciones fantásticas.

Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 4 personas)

4-5 Pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en cuadrados
3 naranjas
½ vaso de vinagre
½ vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
Sal


1: Sazonar el pollo y dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retirarlo cuando esté listo y reservar. En la misma sartén añadir el ajo, la cebolla el laurel y la ralladura de media naranja y rehogar. Cuando empiece a tomar color volver a añadir el pollo e incorporar el zumo de las naranjas, el vinagre y el aceite y el vaso de agua.

2: Tapar y dejar cocer unos 20 min. a fuego suave y hasta que el pollo esté tierno. Si deseamos espesar un poco la salsa añadimos una cucharadita de Maicena. Listo¡



25 comentarios:

  1. Yo identifico el escabeche: (tachan) con EL LAUREL!!! y es mundialmente conocido que lo huelo y me dan vapores, no puedo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan fácil y seguro que tan rica. A mi no me pasa como a Isabel, me encanta el laurel, asi que la probaré.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy... pues este escabeche con naranja habrá que probarlo a ver el saborcillo resultante. A mi me gusta especialmente el escabeche con las carnes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo asi nunca lo habia visto

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bravo y arriba los escabeches!!!
    Tu escabeche de naranja, sobresaliente.
    Si, me reconozco fan de ellos y en casa de mi madre siempre se hacían para aprovechar sobras.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. muy original,yo es que no suelo preparar escabeches,pero este con pollo me lo apunto.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pero como nos vienes VERO ..que cantidad de innovaciones ..esta me encanta ..y eso que no soy mucho de escabeche en carnes ,.,pero esta se ve con muy buena pinta ..yo te invito a un crujiente de pochas en mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. totalmente dea cuerdo contigo, al final sorprender está muya mano de todos, es cuestión de imaginación

    ResponderEliminar
  9. que rico
    seguro k esta buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vero, mi vida... me estas obligando a ir a verte para degustar in situ tus creaciones culinarias.

    Este escabeche de naranja lo tengo que probar!!!!

    Deliciosooooo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa, con ese colorcillo tan estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. El escabeche y la naranja juntos! Solo he preparado escabeche una vez en mi vida. Si hay otra será con naranja. Me intriga. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, yo sólo hago escabeche de pescado y mira que este pollo tiene una pinta como para empezar a comer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que original y con naranja


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  15. las pechugas escabechadas quedan super jugosas

    ResponderEliminar
  16. Mmm que receta más fácil y buena.

    Pásate por mi blog que tengo un regalo para tí.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasaba como a tí..y menos mal que lo probé...este pollito te ha quedado estupendo! un besicoo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. I can't wait to try this, so perfect

    ResponderEliminar
  21. Original plato, y con muy buena pinta.

    bicoss

    ResponderEliminar
  22. qué bueno el escabeche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y al menos no es de esas cosas que engorda una barbaridad!, con naranja??? vaya!!! yo soy de las tradicionales laurel, salvia, pimienta en grano etc etc... voy a ver que tal me sale tu receta ( es que el escabeche es mi debilidad, lo comería a todas horas jajajajaja)

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Estoy días estoy tan liada...que me pierdo tecetas tan interesantes..¡como ésta! me parece fantástica...la haré!
    bicos

    ResponderEliminar
  24. Que rico, me llama mucho la atención el escabeche de naranja, y tengo que decirte que la presentación me encanta, muy cuidada y elegante. besos

    ResponderEliminar
  25. Yo he probado una receta similar y está muy buena.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text