lunes

Posted by Mr. APunto In | 14 comments


Ya estamos de vuelta¡ Ha sido un viaje fantástico, la verdad es que Alemania en navidad respira un encanto especial, los mercadillos, el vino caliente, mi único y fiel aliado contra el frío norteño…es un lugar estupendo para esta época del año. 

Así que hoy, una receta rápida, ya que aún ni hemos deshecho la maletas, están en casa, pacientes y listas ellas, esperando al fin de la jornada laboral para ser desempaquetadas. Las compras gastronómicas, de camino en una caja, ya que eran tantas que es imposible traerlas en avión, imposible y caríiiiisimo¡ Así que os las enseñaré cuando lleguen.

Como cena de ayer…Pan-bagnat, es un bocadillo tradicional de la región de Niza, en Francia, y que está elaborado con los ingredientes de la famosa ensalada nizarda (salade niçoise). El nombre proviene del idioma provenzal hablado en Niza, en el que Pan bagnat significa "pan mojado" (en aceite de oliva). Pese a ser un simple bocadillo está riquísimo ¡ 

Normalmente se sirve en rollo cortado con el relleno en medio, pero yo al no poder esperar me lo he comido tal cual jeje

Feliz lunes¡

Necesitamos: 

1 barra de pan
Huevos
Anchoas
Aceitunas negras
Aceite y Tapenade ( opcional )
Lechuga y Tomate
Atún

1: Abrimos el pan como si fuésemos a hacer un bocadillo y le quitamos un poco de la miga, pincelamos la barra por dentro con un poco de aceite de oliva y la cubriremos con la tapenade ( yo como no tenia usé tomate frito ), esto ayudará a que el pan tenga una textura no seca.

2: Cocemos los huevos y los desmenuzamos. Picamos las aceitunas y las anchoas. Vamos rellenando el pan con capas de lechuga+tomate+huevos+aceitunas+anchoas +atún, en este orden.

3: Al terminar lo cerramos con un poco de presión y los cubrimos con un poco de film transparente bien apretadito. Lo dejamos enfriar dentro del film unas 4 horas. Servir cortado en rodajas con el relleno en medio.. Listo¡


14 comentarios:

  1. hola guapa,me alegro que lo hayas pasao genial en tu viaje,que sepas que me ha encantado este bocata y lo pienso hacer!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. bienvenidaaaaaaaaaaaa y con ese bocata ya estaras recuperada

    ResponderEliminar
  3. Un bocadillo bien completo por lo que se ve.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de viaje!! ME alegro de que lo hayas pasado genial..y este bocata estupendo, una cena te la arregla perfectamente! un besico

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese bocadillo, ideal para comenzar el día con bastante energía, me ha gustado mucho el toque de anchoas que has añadido.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que bien te lo has pasado! tiene que ser precioso todo. A mi también me ha encantado tu bocadillo con esas anchoas, ummmmmmm
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. deseando estoy de ver tus compras, menudo bocata

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. buen reencuentro..jejej, espero que te haya ido todo muy bien..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. me alegro que estés de vuelta por aquí seguro que lo habéis pasado fantástico.
    Aunque que frío por allá arriba.
    este bocata que rico con lechuguita es de los que mas me gustan , te ha quedado estupendo que rico¡¡¡¡¡¡¡
    besos guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  11. VEROOOO...que esdtupendo ya de vuelta ..menudo BOCATA ...yo si me tomaba uno ahora mismito ..jaja te invitoa un crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. that is a great sandwich. many ingredients inside.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo bocata para recuperar fuerzas del viaje. En mi blog puedes recoger un regalito que hay para tí.
    Besos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text