lunes

Posted by Mr. APunto In | 15 comments

Después de un finde agotador, supongo que en estas fechas igual para muchos...en mi caso con cena de empresa, parapente y día repostero incluído, algo sano y ligero es lo que pide el cuerpo entre cena y cena de inmejorable compañia.

Me encanta el tomate en todas sus versiones, pero en una ocasión en un viaje de trabajo, un día que no me encontraba del todo bien pedí al hotel una sopa y me trajeron una exquisita sopa de tomate.

No la había probado nunca y me enamoró, no paré hasta conseguir la receta más parecida a aquella y cada noche que la tomamos calentita para mí es un manjar.

Feliz Lunes¡


Necesitamos: ( 4 personas )

1 kg. De tomates pera maduros y de muy buena calidad
1 cebolla pequeña
1 penca de apio
1 zanahoria grande
½ puerro
Una ramita de albahaca fresca
Una rebanada de pan
Dos pastillas de caldo de verduras
Aceite de oliva y pimienta
Azúcar

1: en una cazuela rehogamos las verduras en aceite de oliva durante unos 8 minutos, añadimos los tomates picados en cuadros y la albahaca y dejamos otros 5 minutos.
2: vertemos el caldo, las pastillas de caldo y un poco de azúcar. Dejamos cocer unos 30 minutos y pasamos por la batidora.
3: tostamos la rebanada de pan y cortamos en cuadrados para adornar. Listo¡

IDEA: si la acompañamos con un hilo de aceite de oliva aromatizado con albahaca estará estupenda.


15 comentarios:

  1. Que bien entra este tipo de sopitas cuando el cuerpo (y el estomago) no dan mas de si ¿verdad?

    A mi me parece deliciosa, he probado muchas y a cual mejor... asi que la proxima vez que la haga probaré tu receta, pinta deliciosa!!!

    Un besote super grande de Feliz Navidad, muaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  2. pues habra que probarla,tiene muy buena pinta.y es cierto que hay que intercalar con platitos asi porque no veas que de comilones estos dias!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. El sabor del tomate y la albahaca es una de las grandes maravillas de la humanidad!!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  4. ¡Sencilla y deliciosa!
    ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. pues me fui al gazpacho,pero no,q rica!

    ResponderEliminar
  6. El tomate y la albahaca una buena combinación, tiene que estar muuuu rica esta sopa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! el Tomate y la albahaca se llevan super bien, y la combinación entre ellos hace un plato fantástico y lleno de propiedades!
    Un saludo y me ha encantado la receta....

    ResponderEliminar
  8. Albahaca y tomate, genialisimo!!

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta, normalmente cuando no toy por la labor de cocinar y me apetece algo calentito lo que hago es calentarme zumo de tomatecon un chorrito de limón y sal gorda...me encanta, así que esta sopa seguro que también:)

    ResponderEliminar
  10. que sopa mas buena, y que bien viene para este frío, besos

    ResponderEliminar
  11. Una sopa sencilla y deliciosa y que poco se ve al igual que la sopa castellana, la de tomate te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  12. que rica sopa, es sencillamente fabulosa... oyeee parapente??? cuenta cuenta... yo lo máximo que he hecho ha sido parasailing, jeje!
    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  13. pués si que tiene una pinta riquisima esta sopa, me llevo la receta que voy a probarla. Que mira que soy sopera sopera, y las de tomate las como poco.
    Pués con esta lo arreglo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Con albahaca y apio que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hola te sigo desde hoy, Me gusta tu sopita... en casa tenemos un recor de sopassss, es que es verdad, un entrante que ponemos de segundo un pescaito y listo jjjj bueno decirte también que estoy de sorteo por si te apetece participar. Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text