viernes

Posted by Mr. APunto In | 17 comments


Y para finalizar la semana a lo grande, una guarnición a la altura. Para cuando estemos aburridos de las patatas de siempre, una alternativa saludable y diferente, además a los más pequeños de la casa les encantará y es una forma estupenda de acompañarlas de las verduras que más les cueste comer, y no sólo a los pequeños, también a nosotros¡


Feliz finde¡

Necesitamos: ( 2 pax. )


3 patatas grandecitas
2 puerros
3 dientes de ajo
200ml. De leche o leche evaporada
3cdas. De aceite de oliva
Perejil / sal/pimienta negra

1: Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajas muy finas, mejor si tenemos una mandolina, así quedaran perfectas y se asaran mejor.

2: Limpiamos los puerros y los lavamos, los picamos finos junto con los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con el aceite de oliva hasta que están doraditos.

3: En una fuente apta para horno previamente engrasada vamos alternando una capa de patata, sazonamos con las especies, y capa de sofrito, así hasta terminar todo y cubriendo con una capa de patata en último lugar. Regamos con la leche y cocinamos al horno a 180º unos 35 min. Listo¡



17 comentarios:

  1. Ayyy Vero, todas las recetas que nos propones siempre me enamoran!!!

    Siempre super original y con ingredientes que me pueden gustar mas... creo que tenemos los mismos gustos, porque desde que te conozco no has hecho ni una sola receta que no me haya chiflado.

    Como esta, que me tiene babeando a pesar de ser casi las 9 de la mañana!!!

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  2. ostras q buena pinta tiene!

    bss

    ResponderEliminar
  3. Vero!!! Millones de gracias por tu comentario, me ha alegrado la mañana!!!!!!! =) Eres un solete!!

    Y bueno, acabo de descubrir un blog genial que me va a servir muy mucho para lanzarme a cocinar que ahora mismo ya no tendré a mi madre para que me haga de comer jejeje

    por supuesto, te sigo la pista!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho, y yo te doy toda la razón, un gratinado de lujo!!! me llevo un poquito para probarlo, y la receta para hacerla yo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta este gratinado.... me encanta!!!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vero que bueno este gratinado, sencillo y rico

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen Vero, Muchas gracias por la receta, éste finde seguramente la haré para ver que tal combinan los sabores y con que 2º Plato va bien o si con ese sólo me quedo igualmente satisfecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, así variamos un poco y comemos las patatas cocinadas de otra manera. Además podemos camuflar verdura. Estupenda idea. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vero, qué bueno este gratinado.La patata y el puerro mezclan a la perfección, me encanta.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Que gratinado mas rico,lo probare seguro ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. que buen gratinado, te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  12. oye que idea más buena, se ve tan meloso...tan suave...mmm que me relamo y to:)

    ResponderEliminar
  13. Ún gratinado estupendo Vero..me lo llevo a mi cocina que me ha encantado! un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  14. hummm Vero, que patatas más guays, como bien dices para peques y para no tan peques ;-)
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. me encanta, cien por cien, puerro y patata es algo que me chifla. GRacias por compartirlo! un besinnn y felices fiestasss

    ResponderEliminar
  16. A mi no tendrías que insistirme nada para que me lo comiera, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text