viernes

Posted by Mr. APunto In | 12 comments


Aunque estamos en época de frío, yo nunca renuncio a acompañar las comidas con una buena y rica ensalada. Además es una forma fácil y sana de aportar los nutrientes que nos faltan para completar la pirámide alimenticia diaria.


Ésta en concreto está deliciosa y puede ser digna de cualquier mesa de navidad.


Feliz viernes¡


Necesitamos :


Lechuga variada
Salmón ahumado
Espárragos trigueros ( yo usé de los que vienen congelados )
Palmito al natural
Para la salsa: 1 yogur natural / mayonesa / pepinillo
Eneldo


1: Lavamos la lechuga y la ponemos en una fuente donde la vayamos a servir. Encima cubrimos con el salmón ahumado cortado en tiras y con el palmito a cuadros pequeños.
2: Metemos los espárragos en el microondas unos 5 minutos, dejamos templar y los añadimos picados a la ensalada.
3: Para hacer la salsa ponemos el yogur en un cuenco (con su agua) y lo batimos un poco con unas mini varillas, añadimos un chorrito de mayonesa y el pepinillo en pedacitos muy muy pequeños. Removemos para mezclar bien y sazonamos con ella la ensalada en tiras longitudinales. Espolvoreamos todo con eneldo. Listo¡



12 comentarios:

  1. Vero, la ensalada es plato de todo el año y por tanto, no hay que renunciar a hacerla en invierno.
    Esta que ha hecho, tiene una pinta estupenda y es digna, como dices, de una mesa de celebración.
    Un bico
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. claro que si,yo las pongo tambien ya sea con calor o frio.esta tuya me ha encantado,muy buena combinacion niña.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas ensaladitas!!!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta, debe star bastante buena.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buena Vero, besos guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero estoy encantada que te hayas suscrito a miblog, el tuyo me encanta, sobre todo porque soy una apasionada del queso...y he visto que tienes alguans recetas muy suculentas

    http://cocinademiabuelap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es elegantísima desde luego y bien completa.Me encanta para la Navidad, como tú dices.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. muy apropiada y rica para la navidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Vero, en mi casa mi adre siempre acompaña la comida con una buena ensalda durante todo el año..esta me la anoto, porque se ve deliciosa! un besicoo y buen findee

    ResponderEliminar
  10. que ensalada mas buena, besos

    ResponderEliminar
  11. Una ensalda fantástica!!! me encnata el salmón y con los espárragos es una combinación buenísima.
    bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Vero! es una ensalada de esas de categoría, ideal para navidad!
    Veo que estás por Alemania, abrígate mucho y nos leemos a la vuelta. Besos!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text