viernes


Las creps me parecen una preparación de lo más versátil, dulces, saladas van bien con todo, y nada mejor que Francia para ponerse las botas con este plato, son exquisitas¡ Os dejo la receta base y después una versión salada para cualquier comida o cena.


RECETA BASE:
Ingredientes:
250 gr de harina
350 ml de leche
40g de mantequilla
2 yemas de huevo
Una pizca de sal
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes para la pasta de las creps, añadiendo la harina en último lugar y en forma de lluvia para que quede una pasta más manejable. Batimos con energía.
Vamos haciendo las creps con porciones de la masa en una sartén bien caliente con una pincelada de aceite para que se den bien, hasta terminar toda la masa.
A esta masa podemos añadir lo que queramos, especias, cacao etc. según las queramos dulces o saladas.

CREPS RELLENAS DE JAMON Y TOMATE
Con las creps hechas según la receta anterior, rellenamos cada una con jamón cocido, tomate en láminas muy finas y cebolla en juliana. Sazonamos con un poco de albahaca y con un poco de tomate frito casero.
Enrollamos cada crep, las colocamos en la bandeja y coronamos con un poco de mayonesa y mozzarella. Gratinamos 5 minutos y listo¡.

23 comentarios:

  1. A las dulces yo les pongo un toque de vainilla.
    Son deliciosas.
    Esta receta me ha encantado ;-)

    ResponderEliminar
  2. mmmm que ricos a mi hija le encantan los creps,con lo que sea jajaja te han quedado muy buenos,un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos..... ¿ me envías un par de ellos ?
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Es que estos en casa no se dejan ver, vamos que para quitar la foto he tenido andar fina o nada...y eso que solo somos dos¡ besos a tod@s¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricossss, me llevo dos un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, buenísimos éstos crepes...la verdad que con dulce o salado quedan muy bien.Mi hijo se los come sólos...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustaaaaannnnn!! Así saladitas como las has preparado y también dulces, ¡¡si es que van con todo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y que bien me viene esta receta de creppes que lo tengo como deberes del círculo Whole Kitchen!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  9. deliciosas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. muy buena entrada, pero cambio las creps por las filloas, ;)

    ResponderEliminar
  11. me encantan las crepes!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Noe, espero que nos veamos mucho entre fogones¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  13. lo tengo pendiente desde hace un monton de tiempo,para hacer dulces o saladas..pero unos por otros...

    ResponderEliminar
  14. Yo cada semana tengo que hacer, en mi casa se los comen de jamón dulce y queso para cenar.... o de roquefort con nueces que están riquisimos...
    Feliz fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Ummm que ricos y llevo sin prepararlos hace tiempo , haber si me pongo un dia y los preparo.
    Que pases un buen finde, besos

    ResponderEliminar
  16. !que buenas¡ Me gustan mucho y te han quedado estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices, se pueden hacer tantas recetas con ellas, es cuestión de dejarnos llevar por la imaginación.
    Me gustan estas de jamón y tomate y por encima mayonesa y mozzarella.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas! a mi me encantan, dulces y saladas, estas que tu has hecho con mozzarella tienen que estar de muerte!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  19. estupendo las prefiero saladas, pero tampoco le hago ascos a las dulces je,je.....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Tanto dulces como saladas son una delicia. De vez en cuando las recuerdo, para no perder la práctica.
    Muy ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Apúntome, ¿cantas me tocan? Pola pinta que sexan varias.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero! pues me encanta que hayas caído de casualidad en mi blog porque así yo veo el tuyo :) que bien. Por cierto a mi también me gusta mucho Luis Tosar jeje, como actor y como hombre! pues eso q me quedo por tu blog para visitarte y gracias por haber puesto estos crepes porque a mi siempre me salen mal. Un beso y encantada!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mmm, me encantan los creps, aunque sólo los he hecho un par de veces.. Probaré tu receta para la próxima! Y pensando en la mayonesa y mozzarella por encima gratinándose se me hace la boca agua... Menuda pinta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text