lunes

Posted by Mr. APunto In | 29 comments

El pollo agridulce es un plato estrella en casa, aunque aún no he encontrado la receta perfecta. Ésta es una de mis últimos intentos y no defraudó, estaba riquísimo, pero seguiremos en nuestra búsqueda del agridulce perfecto.

Feliz comienzo de semana ¡


Necesitamos: ( 4 personas )
Para el pollo:
800gr de pechuga de pollo
1c. de vinagre de vino tinto
2c. de vinagre balsámico
1c. de miel
Aceite, sal, pimienta, semillas de sésamo
1 vaso de agua
Para el puré:
100gr. De puré de patata en copos
Leche
Sal, nuez moscada, albahaca
Aceite y 1 diente de ajo

Lo preparamos:
Cortamos la pechuga de pollo en tacos medianos y salpimentamos. Con dos cucharadas de aceite en una sartén doramos la carne a fuego fuerte. Bajamos la llama y añadimos la miel, los vinagres y el vaso de agua. Seguimos la cocción unos 10 minutos o hasta que el caldo se vaya reduciendo y se caramelice. Espolvoreamos con semillas de sésamo y las tostamos ligeramente.
Preparamos el puré de patata: Un diente de ajo picadito con un chorro de aceite de oliva, doramos. Añadimos la leche con las especias y cuando rompa a hervir  vertemos los copos según las indicaciones del envase.
Servimos todo bien caliente.

29 comentarios:

  1. Me encanta cocinar el pollo en casa lo comemos bastante. Ese toque agridulce debe estar delicioso. besitos....

    ResponderEliminar
  2. yo no soy capaz de darle el punto al agridulce..

    ResponderEliminar
  3. Con este agridulce puedo, que no lleva cosas raras... :-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, a mi me gusta mucho el agridulce y esta receta rápida me viene fantástica!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Que pollo agridulce más rico y con el puré y la presentación, está fabuloso.
    besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. VERO que chulada de presentacion ..en esas cucharitas... la receta me gusta ..esas combinaciones estupendas ..besos marimi ..

    ResponderEliminar
  7. que bien te ha quedado, la presentación de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. El punto que le da la miel a los agridulces me encanta, toda una delicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Uhmmmmm.... y que buena idea, porque en casa no son muy de pollo !!! Y muy bonita presentación.
    Besitos Vero

    ResponderEliminar
  10. Pues qué bueno debe estar, además es ligero no lleva muchas grasas, me gusta la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. sera cosa de probarlo jeje que tiene muy buena pinta un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muy rico seguro, a mi me pasa lo mismo con el cerdo agridulce,a ún no he encontrado mi receta ideal.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este agridulce, es sencillo y de los ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una de las recetas que me convencen aunque no la suele hacer en casa, esta se ve fácil y rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita presentación,habra que probarlo ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  16. pues no sera perfecgo pero la pinta es genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que os guste si algun dia doy con la receta perfecta del agridulce sereis los primeros en saberlos¡

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, me encanta tu receta, y la forma de presentarlo también, este pollo agridulce lo tengo que probar!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  19. El pollo agridulce me gusta mucho, así que me apunto esta recetita para probarla!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, seguro que está delicioso!

    Me apunto la receta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me gusta esta presentación en cucharitas, de lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vero, ¡¡¡¡qué rico se ve!!! Me ha encantado esa cucharita tan cuquísima en la que lo has presentado!! y lo del vinagre de vino y módena y miel suena fantástico!!

    Besitos linda
    En breve pondré una entrada con lo de tu sorteo.

    ResponderEliminar
  23. Nena que rico y que manera de presentarlo tan original!

    Muy buena idea!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa cucharilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Son las 7:34 de la mañana y ando buscando receta urgente para la comida (!!!!!) me quedo con esta, oye, me has solucionado el día!!

    (es que tengo invitados... de los tiquismiquis, buuuufffffff)

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la receta de pollo agridulce, yo ando también a ver si le pillo el punto.
    Ya puse el logo del sorteo. Otra cosa pásate por mi blog y recoges un premio “El Indalo de Bronce” después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  27. Que buena combinación de sabores. Rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo, buenisimo... es lo justo para que yo deje el plato limpio, en este caso la cucharilla "relamida" jajajaja
    besinos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text