jueves

Posted by Mr. APunto In | 24 comments

Este es un plato ligero y sano, pero con un sabor muy muy nuevo y especial, no se suele usar el pomelo en platos salados, y muy poco en salsas, pero el sabor que da a esta preparación es muy singular, y delicioso ¡


Ingredientes:
500gr de pechuga de pollo
1 pomelo
4 ramitas de romero
3c. de miel suave
½ c de pimienta blanca molida
3c. aceite de oliva
1c. de salsa de soja

Preparación:
Lavar el pomelo, rallar media cucharadita de cascara y exprimir medio. Lavamos y secamos el romero, lo ponemos en un cuenco con la miel, pimienta, aceite, la ralladura y el zumo de pomelo y la salsa de soja. Batimos hasta emulsionar.
Lavamos y secamos la pechuga, la colocamos en una fuente y la cubrimos con la marinada, tapamos y dejamos reposar unas 2 horas.
Precalentar el horno a 180º y disponer el pollo en una fuente, 20 minutos regándolo de vez en cuando con la marinada. Listo ¡


24 comentarios:

  1. k curiosa salsa con el pomelo...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, porque al pollo le van muy bien los cítricos, me anoto tu receta.

    Bicos
    Marimi

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que lleva y el modo de combinarlo me parece un acierto.
    Es copiable 100% ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo con esa combinación de ingredientes, me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me apunto a los nuevos sabores, y cuando se trata de carnes y frutas voy de cabeza. Me ha chocado un poquito lo del pomelo, porque es bastante amargo, pero clarisimo que cuando he visto la miel y la soja, me parece muy acertado. Si que tiene que estar muy rico!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que al principio choca un poco el pomelo, pero el sabor final es estupendo, y algo dulce fuera de lo que cabia esperar¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  7. Me parece una salsa muy original con esa mezcla de sabores dulce-amargo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. umm me gusta el toque de los cítricos con el pollo, tendré que probar tu receta, aprece estupenda!

    Un bico

    ResponderEliminar
  9. mmm pues tiene que estar muy rico con esta salsitaaa,un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es que los citricos quedan muy bien con la comida diaria, la combinacion es la clave¡ besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo y la salsita de pomelo debe ser deliciosa para acompañarlo. besitos...

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buen aspecto, me imagino que la miel contrarresta el sabor amargo del pomelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que curiosa combinación no me imagino el sabor pero el aspecto es delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que rico! me encanta el pollo con salsa de soja! una receta, sencilla, rápida y deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el pomelo, la soja y el romero, tiene que estar delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que este pollo tiene un aroma que ya em lo estoy imaginando de lo buenisimo que esta, mas a mi que em encanta tanto el pollo como el conejo, besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es un sabor poco habitual, pero merece la pena probarlo¡ besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  18. salsa de pomelo??? debe desprender un aroma increible, además con romero... mira, has solucionado parte de mi menú para este domingo (viene familia)

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Maria, que responsabilidad¡¡ Pues espero que os guste mucho, aqui en casa triunfó, ya me contarás¡ besitos linda¡

    ResponderEliminar
  20. Que bien se ve esa receta y que rica Vero. La verdad es que no suelo consumir mucho pomelo, no por nada, quizá por costumbre... y ese toque ácido-amargo que tiene le debe dar un toque muy especial. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, sano y con un sabor extraordinario, muy buena receta.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. El pomelo le tiene que dar un puntito diferente, habrá que probarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Con el pomelo no me imagino qué tal estará, pero con la miel, el romero y el resto de ingredientes sí, muy rico y otra forma de tomar algo tan común con es el pollo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text