lunes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

No sé porque siempre suelo empezar la semana con algo más sano, será para recomponer la conciencia de los findes de tarta de chocolate, aunque la culpa prometo que no es mía, es cosa de las inclemencias meteorológicas, es cosa del sol que no quiere dejarse ver por el norte y claro, así uno se amodorra en el sofá y no hay manera.

Creo que la solución más fácil será buscarme un destino de vida un poco más soleado, porque pasar del chocolate…uff, eso ni pensarlo¡

Feliz Lunes¡



Necesitamos: ( 2 personas )

1 vaso de agua de arroz
1 vaso y medio de agua de caldo
1 vaso de Roux, o fondo oscuro
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Pimiento verde y rojo
Maíz dulce
Tomillo, pimienta, orégano, ajo en polvo
1 guindilla
AOVE, Sal

1: en una olla amplia sofreímos la cebolla y el ajo picados, añadimos el pimiento y el maíz y dejamos hacer. Sazonamos con las especias y la guindilla y añadimos el arroz. Removemos bien.
2: vertemos entonces el caldo y el roux, ajustamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
3: comprobamos que el arroz esté hecho y el caldo reducido. Listo¡

16 comentarios:

  1. es q al rrocito asi se come fenomenal

    ResponderEliminar
  2. He decidido empezar a controlar desde hoy lo que como, que ya llega junio, madre mía.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Cómo fue la tarta de ayer? Si quieres un poco de sol, puedes venir a Barcelona (pero sólo tendrás un poquito de sol)... Estoy contigo, no está nada mal empezar con comidas sanas, es una buena forma de activar nuestras energias!!

    Besitos sanos. Feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz de cualquier manera! Incluso en blanco con un poquito de aceite, así que esta receta me parece muy guay!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Con este arrocito los buenos própositos son más llevaderos sin duda.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo y muy ligero!!! Lo hago igualito pero al final le añado un chorrito de salsa de soja! Me gustan tus recetas y me quedo en tu cocina!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Con las especias el arroz está muy apetecible, para irse cuidando un poco o no nos va a entrar el bikini, qué difícil, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. @LA COCINERA DE BETULO
    Ana, yo de la operación bikini ya he renunciado, este año me compro un bañador y solucionado jajaja que además están muy de moda :P

    ResponderEliminar
  9. Buena idea empezar la semana comiendo más sano. Me apunto a un plato de este arroz. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tu arroz me encanta, gracias por tu visita...así hemos podido conocer la tuya.

    Estamos de cumpleblog en nuestra cocina por si te apetece los regalitos.

    Un abrazo, nos quedamos por aquí para aprender de tí

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Una delicia. soy una asidua del arroz, este tiene una pinta increible. Me quedo a curiosear. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Da gusto comenzar la semana cuidamdose de esta manera. Muy rico!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar rico ese arroz. manos a la obra. Saludos desde Conil ( cadiz)

    ResponderEliminar
  14. que arroz mas rico me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  15. @Jesús
    Jesus me alegro que te guste, saludias desde Galicia y gracias por tu paso por A´Punto¡

    ResponderEliminar
  16. Soy un adicto al arroz, y este que has preparado me encanta, se le ve que tiene que estar muy rico.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text