viernes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

Estos platos que se hacen en un momento, que son sanos y además tremendamente deliciosos son de los favoritos en mi cocina. Este bacalao no es enormemente original, pero es exquisito, no dejéis de probarlo.

Feliz viernes¡


Necesitamos:

Lomos de bacalao
Panceta ahumada o bacon
Salsa de tomate casera con albahaca ( yo tengo siempre en el congelador )
Sal, pimienta y albahaca seca






1: En una fuente apta para horno vertemos la salsa de tomate con albahaca fresca (  a mí me gusta dejar trocitos de tomate enteros para que se hagan bien en el horno ).

2: Mientras salpimentamos los lomos de bacalao (ojo con la sal) y espolvoreamos con albahaca, los cubrimos o envolvemos en tiras de panceta (también podría ser jamón serrano o cocido) y los colocamos en la salsa de tomate.

3: Horneamos a 180 grados unos 17 minutos dependiendo del horno hasta que el bacon esté tostado y el pescado hecho. Listo¡

16 comentarios:

  1. Me encanta el Bacalao, y preparado asi debe estar muy rico. Me apunto la receta.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Estos platos tambien me gustan mucho sobre todo si se hacen rapiditos ..muy buena receta bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  3. q combinacion mas buena,me gusta

    ResponderEliminar
  4. el bacalao reconozco que no es lo mio,sin embargo la presentacion del plato me parece de lo mas atractiva!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me pierde el bacalao... y el con bacón que ricooo, Vero, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm!! Un plato muy original. Hay que probarlo. Me parece magnífica esta combinación de alimentos que nos propones. Qué pinta!! Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. El bacalao con el tomate combina muy bien y siendo la salsa caserita, qué rica!
    Me encantan las hamburguesas de garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno, se me hace la boca agua....besss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao y este se ve divino. Lo acompañaría con un poquito de arroz blanco. Mmmm.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao y este se ve divino. Lo acompañaría con un poquito de arroz blanco. Mmmm.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. esa combinación de sabores tiene que quedar estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mezcla, de sabores y texturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receita Vero. Eu son un converso o bacallao. Saúdos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena y fácil forma de preparar el bacalao, seguro que con el bacon va genial. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno este bacalao, creo que tendré que regalarte una plantita de albahaca fresca........., seguro que está de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. @Conchi Zúñiga
    jajajaja Conchi, la verdad es que nos encanta la albahaca fresca, una vez intentamos plantarla, pero en el piso sin balcón ni nada es un desastre...nos creció un poquito pero luego ya no teniamos donde trasplantarla y al final terminó por morirse la pobre...queda la intención para el futuuuuuuuuuuuuro, cuando tegamos un pequeño huerto :D

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text