miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 14 comments


Hoy, un plato único fresco, de temporada, lleno de sabor y además super sano. Se puede pedir más???

Feliz miércoles¡






Necesitamos: ( 2 personas )

2 lomos de atún fresco
Un manojo de espárragos trigueros
Sal de ajo y perejil, pimienta y AOVE

Aliño: albahaca fresca, unos tomates secos en aceite de oliva, sal y pimienta, vinagre balsámico y AOVE

Puré de patata: 500 gr de patatas / sal / 15 gr de mantequilla
1 yema de huevo / 125ml de leche / Nuez Moscada en polvo


1:en una sartén tipo parrilla con un hilo de aceite salteamos los espárragos hasta que estén tiernos. Salpimentamos y colocamos en el plato de servir. Hacemos lo mismo con los lomos de atún, doramos y salpimentamos y los colocamos sobre los espárragos.

2:hacemos el aliño mezclando sus ingredientes al gusto (los tomates secos bien picaditos, igual que la albahaca) y napamos con esta mezcla los lomos de atún.

3:para hacer el puré hervimos las patatas con piel en agua con sal unos 20 minutos, escurrimos, pelamos y las trituramos o pasamos con un pasapurés. Pasamos este puré a una cazuela y a fuego lento añadimos la mantequilla, la yema y le leche, removiendo. Salpimentamos y condimentamos con la nuez moscada. Removemos con varillas hasta que quede espumoso. Acompañamos el pescado con el puré. Listo¡

14 comentarios:

  1. buenísimo! y como dices, es supercompleto, me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo y así de bien presentado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y de verdad que cenais así los señores A´Punto? me lo creo! eres una cocinera fantástica, y tienes todo el gusto del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Mm! Me encanta el atún. Tiene una pinta deliciosa, me lo comería ahora mismo. Nyam, nyam... no, no se puede predir más. Fantástico. :) Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. el aliño de tomates secos me ha gustado bastante!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. @Isabel
    Pero que amable eres Isa, menudos piropos¡¡ Graciasssssssssss
    La verdad es que nunca os enseño nada que no salga de nuestros fogones habituales, lo que si que cambia es la calidad de las fotos, eso depende más del hambre que nos aceche en el momento de hacerlas jajaja
    Mil besiños de agradecimientos princesa¡

    ResponderEliminar
  7. tien euna pinta exquisita
    un salduo

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo así enterito. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico el aliño debe de estar buenísimo.Besdos.

    ResponderEliminar
  10. Completo, sano y sabroso, a ver... quién da más??? Una pinta estupenda desde luego.

    Cuando puedas pásate por mi blog que tengo un detallin.

    Bss Guapa

    ResponderEliminar
  11. Que jugosito se ve...el aliño me sorprendió.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lujo, y ademas de sano como dices tu, y añadiría fácil de preparar y muy rico.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  13. Vaya nombre mas largo..aunqeu al final tiene su recompensa..jeje, muy buena receta..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  14. Que sugerente, la boca agua!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text