miércoles

Posted by Mr. APunto In | 21 comments

Ya estamos de vuelta¡ Con las pilas super cargadas y con ganas de poner a trabajar a pleno rendimiento la cocina. Para comenzar, un plato de legumbres sanísimo y perfecto especialmente para aquellos a los que no le gusta demasiado este alimento.

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2 personas )

1 bote de garbanzos cocidos
4 zanahorias medianas
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
2 cdas de harina
Comino en polvo, sal y pimienta
Salsa: 1 yogur natural azucarado / menta fresca / sal y pimienta

1: lavamos y escurrimos los garbanzos, los colocamos en el vaso de la batidora y trituramos (yo añadí algo de leche para aligerar la mezcla, pero muy poquita). Colocamos en un bol donde los mezclaremos con las zanahorias y la cebolla ralladas finamente con una mandolina. Añadimos los dientes de ajo finitos. Salpimentamos.

2: batimos el huevo y le añadimos la harina, mezclamos con la masa de las hamburguesas y sazonamos con el comino. Dejamos reposar la mezcla en la nevera unos 30 minutos. Después, damos forma con las manos enharinadas a las hamburguesas y las freímos en abundante aceite bien caliente. Escurrimos.

3: Salsa: batimos bien el yogur con toda su agua, añadimos la menta muy picadita y salpimentamos al gusto. Servimos las hamburguesas con una cucharada de salsa sobre cada una. Listo¡

21 comentarios:

  1. Qué original, Vero!! Me ha encantado, además tiene una pinta estupenda!!!

    Qué bien volverte a ver en acción. Que tengas un feliz miércoles! Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
  2. @Joel Artigas
    Gracias Joel, la verdad es que ya tenia el gusanillo del blog, pero a veces se agradece un monton olvidarse del mundo virtual por unos dias verdad???? Feliz miércoles a ti tambien¡¡ Biquiños :P

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que probarlo y sobre todo la salsa. Me encanta, debe ser muy refrescante. Bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la vuelta ha sido por todo lo alto, las hamburguesas tienen una pinta estupenda!!
    Besos Vero

    ResponderEliminar
  5. estas son de las q a mi me gusta,ahora,en casa,carnivoros totales q son

    ResponderEliminar
  6. que buena hamburguesa,muy original chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Unas hamburguesas muy originales, nunca se me habría ocurrido algo así. Mi hija cuando vea esta receta, la va a preparar de inmediato.
    Saludos
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Wooww que manera mas rica de meterles legumbres a mis niñas, jejeje camufladita. Que buena idea!!
    besicos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola VERO ..que tal esas vacaciones ...esta hanburguesas me encantan he probado algo parecido ..pero esta se ve genial besitos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. No se hubiera ocurrido nunca hacer algo así. Habrá que probarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Unas ricas hamburguesas vegetales, me gusta la idea. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. hola guapa bienvenida, un plato muy bueno, me lo guardo, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan Vero!
    Las probare que en casa a ver si gustan...un besoo

    ResponderEliminar
  14. Vero, la pinta la tienen estupenda, probaré en casa a ver qué opinan.
    Me han gustado un montón.
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Unas hamburguesas muy originales, tienen una pinta deliciosa!! Las probaré!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Vero, que delicia. Tengo que hacerlas...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Nunca había visto una hamburguesa como esta. Me parece un plato muy original y creativo. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  18. Dsede luego es original 100 por 100, un besazo desde Murcia...muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  19. @Restaurantes Valencia
    Muchas gracias¡¡¡ Un besiños desde Galicia

    ResponderEliminar
  20. Vero que buenas de las que se comen sin hacer daño a nadie ;)
    Me gusta la foto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Your food photos look stunning and super professional to me.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text