viernes

Posted by Mr. APunto In , | 13 comments
 Llevo algún tiempo intentado mejorar un poco las guarniciones de nuestra comida diaria, creo que están un poco olvidadas. A veces nos ocupamos tanto de hacer un plato principal, original, rico y sano que nos olvidamos que en ocasiones son los acompañamientos los que hacen una comida más singular y apetitosa.

Este sabor a menta fresca acompañando a las verduras es distinto, fresco, que encanta o se odia ( este ha sido el resultado en casa A´Punto ) y que sin duda no deja indiferente a nadie.

Feliz viernes¡


Ingredientes: (4 personas)

500gr. de guisantes cocidos
100gr. de espárragos trigueros ( los míos eran congelados ) si se usan frescos habrá que escaldarlos un poco antes de usar.
½ cebolla en rodajas
Unas hojas de lechuga
Unas hojas de menta fresca
100-150 ml. De agua ( o más si es necesario )
½ pastilla de caldo de verduras
2c. de harina
Mantequilla salada
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos la cebolla en rodajas y doramos en una nuez de mantequilla salada a la que añadiremos la harina y dejaremos cocer.
Incorporamos los guisantes que ya teníamos cocidos junto con los espárragos y las hojas de lechuga. Vertemos el agua y la pastilla de caldo y dejamos hacer y reducir 5 minutos. Salpimentamos y añadimos las hojas de menta muy picadas, dos minutos para que aromatice y Listo¡ 


13 comentarios:

  1. VERO ..estas recetas si que son sabrosas , las combinaciones con sabores diferentes que ricas son , no me funciona bien el blog ..no se que pasa ..cuando publico ..no sale en el resto de los blog ..ya estamos otra vez con problemitas ..de blogg besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. M eencantan...y los espárragos...la cebollita,,,un beso desde Murcia...me abres el apetito..jejejej...

    ResponderEliminar
  3. para mi de primer plato q me encantan los guisantes

    ResponderEliminar
  4. Increible guarnición Vero, para mi son fundamentales, pero es verdad que muchas veces no le damos importancia y hacemos cualquier cosa rapida para centrarnos en el plato o ingrediente principal... es una pena.

    Por eso alabo tanto esta receta, es riquisima y muy buena, además, me pega tanto con carne como pescado, un 10!!!

    Feliz viernes a ti tambien,

    muakkkkkkkkkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  5. no puedo comer guisantes y que pena no poder probar esta receta, en cambio al yayo le encantan los guisantes, :)

    ResponderEliminar
  6. Qué guarnición más rica Vero!
    Me parece estupenda y perfecta para cualquier plato...un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. la verdad que tienes mucha razón a veces los acompañamientos quedan un poco pobres,la verdad que esta receta me encanta ,a mi me gusta mucho ponerle menta a los guisantes,seguro que la haré un día,un beso

    ResponderEliminar
  8. que buena guarnición, besos

    ResponderEliminar
  9. Vero que buen plato has preparado.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Como guarnición y cómo primer plato me lo comía yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. É unha guarnición de luxo, máis coma primeiro segue sendo de luxo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado, cómo no, buenop más que de guarnición, yo me haría un primer plato...q weno:), bsos

    ResponderEliminar
  13. Vero, tienes toda la razón los acompañamientos siempre los dejamos en un segundo plano y muchas veces es lo primero que nos entra por la vista. Seguro que tenía un sabor estupendo , vaya mezcla de sabores.
    Besines y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text