lunes

Posted by Mr. APunto In | 15 comments


Llevaba toda la vida probando y probando recetas de arroces fritos al estilo chino, similares a las de los restaurantes de esta cocina que frecuentamos aquí, hasta que me di cuenta de que no podía conseguir el sabor que buscaba si para hacer un plato de arroz asiático usaba arroz Made in Spain, sería como hacer pulpo a la gallega con salmón noruego…

Entonces comencé a investigar sobre los arroces y me encontré que efectivamente estaba usando el equivocado, y que era el arroz de Jazmín uno de los típicos de esta cocina, el resultado fue espectacular, el sabor estupendo, igual que en los restaurantes. Con un paquete de este arroz, un Wok, salsa de soja e imaginación se puede hacer una cena totalmente asiática sin salir de casa.

Esta es una versión un poco españolizada, pero las versiones son infinitas. Como idea, finalizar la velada con un poco de Té de Jazmín para mí es la gloria, riquísimo.

Feliz finde¡

Ingredientes: ( 4 raciones )

300gr. de arroz jazmín hervido ( 200gr. crudo ) 3 huevos
1 lata de atún
Jamón cocido
Palitos de cangrejo
Cebolla / Puerro
Jengibre en polvo / Salsa de soja /
Aceite de cacahuete y de sésamo
Salsa agridulce ( la de Lidl ``Sweet and Sour´´para mí es la mejor )

Preparación:

Hervimos el arroz tal y como nos indica en el envase y reservamos condimentado con un poco de aceite de sésamo, la cebolla y el puerro picados y en crudo.
Calentamos una cucharada de aceite de cacahuete en el Wok y cuando esté bien caliente incorporamos los huevos batidos y sazonados con el jengibre y un poco de salsa de soja. Los hacemos bien, tipo huevos revueltos, y añadimos el resto de los ingredientes (excepto el arroz).
Cuando se haya tostado lo que tenemos al Wok añadimos el arroz que teníamos reservado con un poco de salsa de soja más y la salsa agridulce. Dejamos que se dore un poquito y servimos inmediatamente. Listo ¡


15 comentarios:

  1. la verdad que un buen plato,diferente y original,un beso

    ResponderEliminar
  2. que bueno!! me encanta el arroz al jazmin!! donde lo encuentras?? yo soy de santiago tb...jeje si no lo conoces, te recomiendo un restaurante tailandes en la entrada del franco, hace esquina a mano derecha despues del azul...es increible!!! dime si puedes donde se consigue ese arroz! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conocia..claro,yo uso el de aqui.jejej

    ResponderEliminar
  4. Muy rico ese arroz frito, el jazmín es el que me gusta para ponerle a los niños porque aguanta mejor sin estropearse que el basmati y además es muy aromático.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Y es fácil de encontrar? nunca lo he visto...

    ResponderEliminar
  6. Isa, pues es muy facil de encontrar, yo lo he visto en varios supermercados tambien con el nombre de arroz Thai ( Carrefour y Lidl) creo que tambien lo tienen en Mercadona. Se distingue porque tiene un aroma muy dulce al abrirlo, os encantará¡

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog porque vi el mensaje que le dejaste a Isabel y me picó mucho la curiosidad con lo del arroz jazmín!

    Tengo que ir a buscarlo al super, tiene muy buena pinta! Y tampoco conocía el te de jazmin, lo probaré, adoro el te!

    Me encanta tu cocina, por aquí me quedo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado nunca pero me ha encantado, una receta muy original.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico...este arroz lo voy a buscar que a mi me pasa igual..nunca me queda como en los chinos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuanto echaba de menos el hacerte una visita...... caramba!
    Me gusta esta propuesta que traes hoy, a mi me encanta el arroz Thai y efectivamente es facilísimo encontrarlo.
    Prometo volver más a menudo.
    Besitos Vero

    ResponderEliminar
  11. Es un arroz muy aromático, seguro que cambia completamente el sabor de todo el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Niña, es la primera vez que veo ese arroz, pero si sabe y huele tan bien como se ve e indica su nombre, debe estar super rico!:)
    un besoo

    ResponderEliminar
  13. Dende logo que o vou a facer, co que me gustan os arroces nunca acertaba co sabor. Grazas por pasar os apuntes.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. no conocia ese arroz! seguro que esta delicioso.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que no conocía este arroz, así que ya me has dao debers:)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text