miércoles

Posted by Mr. APunto In | 20 comments


Seguimos con cierto toque europeo, el clafoutis es originario de la región francesa de Limousin y admite tantos rellenos como alcance nuestra imaginación. Dulces, salados…los míos casi siempre suelen ser de lo que habita en la nevera desde tiempos inmemoriales y necesitan de una preparación de urgencia que inevitablemnete recuerda a aquello de... renovarse o morir.

Una idea para una cena reconfortante y sin mucho esfuerzo.

Feliz miércoles¡


Ingredientes: ( 2 personas )

Tomates cherry
Perejil, cebollino y albahaca
100gr. de queso rallado
25gr. harina
3c. de nata
125ml. De leche

Preparación:

1: Engrasamos la fuente en la que vayamos a hacer el clafoutis, mejor si es de barro. Disponemos los tomates enteros y sazonamos bien de perejil, cebollino, albahaca, y 50gr. de queso rallado.

2: En un bol mezclamos la harina, los huevos, la nata y muy poco a poco la leche.
Vertemos sobre la fuente de los tomates y espolvoreamos con el queso restante. Horno 190º unos 40 minutos y Listo¡

Yo además de la receta original le he añadido puerro y jamón serrano. Pero podemos improvisar con cualquier cosa que tengamos en la nevera.


20 comentarios:

  1. pues la verdad que es una buena salida y además buenísima,un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Yo nunca había visto preparar un clafoutis salado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. no suelo usar yo mucho estos tomatitos fijate,con lo buenos que estan,una rica cena anda que no!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. VERO ..el goulasch ...me chifla ..lo hago pocas veces ...y este Clafoutis saldado GENIAL ...NUNCA ME IMAGINÉ HACERLO SALDO ...me lo apuntos para una cena es lo mejor bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo hago dulce, nunca se me hubiera ocurrido así...

    ResponderEliminar
  6. Una cena magnífica, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. pues es fantastico,yo salado no lo hice nunca

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para cenar esta noche, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. que pinta que tiene un saludo

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto esta receta, se ve estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Vero!!
    ME ha encantado la idea de hacerlo salado..y como dices, es muy versátil!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Yo no sabía que era francesa la idea aunque me encantan cuando lo preparan mis hermanas.
    Gracias por la información.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan rica aún no he probado el clafoutis pero será cuestión de remediarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  14. que rico tiene que estar, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa pues mira, es una idea fantástica hacerlo salado, que bueno tiene que estar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Es ideal para una cena y además aprovechas fondo de nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene que estar buenísimo! Me encnata cuando de las cosas que tenemos en la nevera olvidadas salen cosas tan ricas!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. MADRE MÍA... es una idea estupenda, además el qeu admita tantas variaciones es todo un lujazo porque como bien dices, te puedes apañar con lo que tengas en la nevera y yo tomatitos siempre tengo porque me encanta la sensación de meterme uno en la boca y explotarlo, jjeje, sí lo sé.. igual que una niña pequeña... ;-) Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Se ve que tienes experiencia en esto de los clafoutis, este tiene que quedar riquísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico! Este plato me encanta, sobre todo para cenar, además es tan fácil.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text