miércoles

Posted by Mr. APunto In | 18 comments

 En casa A´Punto no somos grandes fans de las cremas de verduras ( se confirma con que en más de un año de blog esta es la segunda que publico ). Adoramos el mundo vegetariano, pero cuando éste se transforma en crema es como si nos cambiaran un hermoso día en la playa por un domingo de trabajo.

Pero conscientes de que en una crema uno puede, unir en un mismo plato ingredientes de lo más saludables intentamos de vez en cuando tomar alguna. Ésta es de lo más sencilla, y además rápida, se puede hacer perfectamente para cualquier cena entre semana. Eso sí, para nosotros siempre siempre tuneadas, jamón, picatostes, cebolla frita… como las tuneas tú???

Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 4 pax. )

1 coliflor grande
1 litro de agua
1 cebolla
Un cuarto de vaso de agua, de leche
Vino blanco
Perejil
Jamón cocido o serrano
Sal y pimentón

1: limpiamos y partimos la coliflor en trozos, la cocemos en agua abundante con sal. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana, la regamos con el vino y dejamos reducir.
2: una vez la coliflor esté cocida, incorporamos a la olla la cebolla, y la leche. Trituramos con una batidora ( si vemos que tenemos demasiada agua retiramos un poco antes de este paso ).
3: salteamos el jamón y lo colocamos sobre la crema espolvoreando con pimentón y perejil. Listo ¡


18 comentarios:

  1. seguro que con estas habéis disfrutado mucho no???? tiene una pintaaaaa,un beso

    ResponderEliminar
  2. Vero pues si te qe digo que yo para comer una sopa de verduras tiene que ser en formato crema, jajajja

    esta de coliflor tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. A nosotros tampoco nos gustan mucho las cremas, no sé por qué será!? pero esta tiene buena pinta.

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  4. hummm que ricaaa, me encanta, a mi me gusta tunearla con bacon!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustan mucho,y a los chicos mientras no sean demasiado verde,se las comen sin problemas

    ResponderEliminar
  6. en casa tampoco nos gustan demasiado,a mi peque si que se las preparo mucho,pero a los demas nos cuesta!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda Vero, pero ..la coliflor y yo, no somos muy amigas :(

    ResponderEliminar
  8. en mi casa tampoco son amigos de cremas, aunque a mi si me gusta la de calabacin


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rica y con esa presentación...un 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vero a mi me gustan un montón pero ultimamente tengo 2 adolescentes que me tienen frita con ..no tengo ganas ...no me apetece ..pero si hace calor!!!..fijate tú calor ..con el tiempo que tenemos , el caso es que me lo están poniendo dificil .
    Esta propuesta para la crema de coliflor con el jamon y el imenton la probaré se ve genial bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. que crema mas buena y que presentación, besos

    ResponderEliminar
  12. Soy poco de sopas y cremas, creo que aún tiene que llegar más frío para que haga alguna.
    He hecho alguna de coliflor y me han sorprendido gratamente así que esta tuya me gusta seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Yo de cremas na de na ;) pero ésta tuya sí que la probaba...

    ResponderEliminar
  14. Vero, a mi, al revés que a Isabel, me encantan las cremas. tiene que estar buenísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. yo que soy muy verdulera, te diré que tampoco acostumbro a comer este tipo de cremas :), pero de todas formas esta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. qué plato tan bueno, calentito, aromático... perfecto para días ñoños como el que arrstro hoy, y eso que ha salido el sol!!!!!!!!!!

    me encanta el pimentón!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Una crema de lujo, esta crema ha de estar muy buena, claro que a mi si me gustan las cremas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué presentación tan chula! Me encanta la combinación de colores. Seguro que estaba riquísima!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text