miércoles

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

Y tras nuestro lunes dulce hoy una receta de lo más sencilla por si os faltan ideas para la cena esta semana.

Desde luego al que inventó esto de las tortillas de estilo mexicano hay que darle un premio, yo que soy de las que planea las cenas nada más abrir la nevera cinco minutos antes de empezar a cocinar, el tener una de estas bolsas de tortitas en la manga es siempre un éxito asegurado.

Y es que las rellenes con lo que las rellenes, siempre son muy bien recibidas en la mesa, yo creo que es por el hecho de comer con las manos, dicen que al ser humano le gusta la variedad y que el simple hecho de cambiar la forma en la que comemos ya es un aliciente para ver la parte positiva. Y puede que sea verdad, porque incluso hasta a mí, amante incondicional de la buena mesa, seguramente no me hiciese mucha gracia el comer un poco de pollo con queso y un tomate al estilo de siempre…pero la cosa cambia cuando lo mezclamos y lo enrollamos para comerlo con las manos…

Más de lo mismo, pero con otro estilo, es igual a algo completamente distinto… es ser humano es así de especial.

Feliz miércoles ¡


Ingredientes: ( 2 personas )

2 pechugas de pollo enteras
½ cebolla
1 pimiento rojo
Comino / Pimentón / Zumo de limón / Sal y pimienta /  Aceite de oliva
Guindilla
2 tomates
Cilantro
Parmesano
Salsa de yogur

Preparación:

Picamos la cebolla, los pimientos y el pollo en tiras finas. Los incorporamos todo a un bol con el pimentón y el comino. Añadimos un poco de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y los dejamos reposar unos 10min.Salteamos después.
Mientras vamos haciendo una salsa de tomate: picamos la guindilla y cortamos en dados los tomates para después chafarlos y hacer como un puré; añadimos el cilantro, salpimentamos y un poco de aceite.
Para montar las fajitas calentamos las tortas de trigo, añadimos un poco de salsa de yogur (nos vale de la que viene preparada) o bien de nata agria; un poco de la salsa de tomate que preparamos,pollo con pimientos al gusto y parmesano rallado.
Enrollamos y Listo ¡


16 comentarios:

  1. Que pechuguicas mas ricas, con la mezcla de especias seguro le da un puntito especial.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  2. Anonymous9/11/11, 8:56

    Me encantan las fajitas, y me gustaria probar estas, aunque me queda una duda... el pollo va crudo o lo salteas (la misma pregunta para el pimiento).
    Gracias de antemano

    M. Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Qué mezcla tan original. Son una ONU de sabores!! ;)

    ResponderEliminar
  4. yo las suelo comer incluso viudas, me encanta, para no haberla planeado no le falta ingrediente:)

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta el pollo con faja, pero con fajin de general, que le da más categoría.
    Una receta sencilla de hacer y con un resultado estupendo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Vero que buenas fajitas, a lo mejor caen en la cena

    ResponderEliminar
  7. las tortitas me gustan mucho,y este rellenito geial

    ResponderEliminar
  8. pero Vero... estas tortitas tienen que estar de morirse... que ricas, yo creo que apetecen siempre! me encantan! Un beso,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  9. "Me encantan las fajitas, y me gustaria probar estas, aunque me queda una duda... el pollo va crudo o lo salteas (la misma pregunta para el pimiento). "

    Perdona, ya veo que va salteado. En qué estaría yo pensando cuando leí la receta?


    M. Ángeles

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Angeles¡ jaja no pasa nada no te preocupes, de todas formas te iba a contestar ahora mismo, porque por la mañana trabajo y no me es posible.
    Cualquier cosa que necesites ya sabes, a preguntar, y muchas gracias por tu visita :)

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. que plato mas rico, besos

    ResponderEliminar
  12. a mi las fajitas me encantan y en mi casa triunfan siempre con cualquier relleno,que rico!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Si supieras lo que me gustan las fajitas... aissxxx y que super buenas te han salido!!! Vaya mezcla de saborcitos más ricos que te marcaste eh! Tengo que probar de esta manera!!! Un besazo linda! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  14. Este es el primer comentario que te hago, aunque hace tiempo que te sigo, por recomendación de Laia (Navteq BCN) e Irene. Suscribo tu comentario acerca de las tortillas y estas, las probaré seguro. Un abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
  15. Son una cena exquisita, será porque se comen con las manos on por lo que sea, pero con salsa de yogur me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lorena, muchas gracias por participar y por estar ahí detrás siguiéndome, es todo un honor. Cualquier cosa ya sabes donde estoy. Besiños¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text