lunes

Posted by Mr. APunto In | 19 comments
Una maravillosa receta otoñal para empezar la semana, una tarta exquisita y sutil donde las haya. 

Además de lo rica que estaba esta tarta me sorprendió la cantidad de días que permanece como recién hecha. Al ser la base de los ingredientes las claras montadas a punto de nieve se mantiene con ese toque esponjoso unos días, así que es una tarta perfecta para preparar con antelación. 

Y es que con el trabajo que da coger castañas, pelarlas, volverlas a pelar, cocerlas, retirarles los restos de piel que aún les quedan tenemos que prepararlas de modo que podamos disfrutarlas largo y tendido¡

Feliz y otoñal lunes ¡


Necesitamos: ( molde de 26 cm )

600gr. De castañas crudas y peladas
½ litro de leche
150gr. De azúcar
50gr. De mantequilla reblandecida
4 huevos
1 copita de ron
1 cda. De cacao en polvo
1 pizca de sal
La ralladura de un limón
Azúcar glas

1: cocemos las castañas en la leche con una pizca de sal durante unos 25minutos. Las escurrimos y las hacemos puré aún estando calientes ( yo dejé un poco de leche para no hacer un puré tan espeso )
2: separamos las yemas de las claras y añadimos el azúcar y la mantequilla a las primeras, trabajamos bien e incorporamos el puré de castañas, el ron, el cacao y la ralladura del limón.
3: montamos las claras a punto de nieve con un punto de sal y las añadimos despacio a la mezcla anterior procurando que no se bajen.
4: precalentamos el horno a unos 190 grados, untamos el molde con algo de mantequilla y horneamos unos 40 minutos. Si vemos que se quema en la parte superior la tapamos con un poco de papel film. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Lista¡



19 comentarios:

  1. pues sí que empiezas fuerte la semana y es que no veo mejor manera que con esta receta..yo las castañas siempre las como asadas`, pero claro si hablamos ya de una recetita tan wena...igual me lo pienso pa la próxima vez que compre:)

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar, me encanta. Guardo la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Todos loa años hago una por estas fechas, pero la tuya me ha convencido. Este año cae...

    ResponderEliminar
  4. que maravilla la verdad que nunca hice una tarta así pero tiene que estar buenísima,un beso

    ResponderEliminar
  5. Vero la tengo en pendientes, la pinta es buenisima y con castañas de esta época, que ganas de un trocito

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta! Y si dura bastante como recién hecha mejor, porque en casa somos pocos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que aspecto!!! Ya le daría un mordisquito! Bueniisima receta.

    ResponderEliminar
  8. que delicia niña,adoro las castañas!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ohhhh,que maravilla, que delicia, si se la hago a mi madre que le apasionan las castañas se vuelve locaaaa, me la apunto! Vero, siempre con unas ideas excepcionales! bien por ti! Besos

    ResponderEliminar
  10. esta tarta me encanta te ha quedado muy buena,. besos

    ResponderEliminar
  11. ufff que pinta!!! tengo unas ganas de hacer algo con castañas...veo tanta cosa y tan rica!!!! que no me decido

    ResponderEliminar
  12. Vero, nunca he hecho tarta de castañas, y el aspecto de la tuya es espectacular!!! qué buena tiene que estar....

    bicos

    ResponderEliminar
  13. Me apuntaré esta receta, soy una apasionada de la cocina con castañas, si quieres pasa por mi blog que tengo algunas de ellas subidas y otras más que subiré pronto, tambien saladas. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las castañas, y esta tarta tiene que estar deliciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. BUENOOOO ...esta si que la hago para estde fin de semana ..con lo que me gustan las castañas ..se ve genial ..ya la tengo reservada para la comida del dia de mi santo , tengo invitados a comer ..menudo sorpresón jaja ..son muy lambereteiros .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. Ha de estar muy rica esta tarta y te ha quedad muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vero quédoche moi agradecido polas verbas tan agarimosas que me dedicas e das que nos son merecedor.
    Vese unha tarta fantástica.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena, laborioso, pero interesante. No se me suelen dar bien los postres, pero si me animo a probarla te lo contaré, porque me apunto la receta!!

    Bicos!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text