viernes

Posted by Mr. APunto In | 21 comments

Algo tan fácil, conocido y tradicional y lo pública en el blog???  

Sí, seguro que os estáis haciendo esta pregunta, pero esta receta tiene su historia. Algo tan fácil y tradicional como son unos buenos San Jacobos caseros, fue uno de los platos que más tarde conseguí preparar con un aspecto cercano a lo comestible en mis inicios en el arte de los fogones hogariles.

Así que la publico como cierto guiño a mis tiempos de comienzos en la cocina, cuando las tortillas de patatas se convertían en patatas revueltas en huevo o los san jacobos en una masa de jamón y queso aceitoso llenos de pan, entre decenas de ejemplos desastrosos. 

Quizás alguien que me lea esté pasando por lo mismo y vea que después de decenas de intentos, de cantidades de patatas, jamón, o cualquier otro ingrediente que se nos resista, existe la luz al final del túnel. Quién sabe, hoy puede ser el día en el que luchando contra ti mismo, consigas ganar ¡

Feliz viernes.


Ingredientes:

Tantas lonchas de jamón cocido largo como San Jacobos queramos obtener
Las mismas lochas de queso
Tomate frito
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite para freír
Albahaca

Preparación:

1: Disponemos cada loncha de jamón en una tabla, cubrimos la mitad con una loncha de queso coronada por tomate frito y albahaca, cerramos la loncha de jamón y rebozamos en huevo salado y pan rallado (el mío con ajo y perejil). 

2: Freímos en aceite muy caliente y servimos. Listo ¡ 


21 comentarios:

  1. Un San Jacobo casero, así preparado, siempre entra bien porque estan deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Se ven geniales.. yo los hago sin tomate y mas pequeños, como de bocado para mis niñas, muy ricos, caseritos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues algo tan facil,sencillo y tradicicional te puedes creer que nunca los he preparado? cada vez que los veo en algun blog me entran ganas,porque ademas se que en mi casa triunfan seguro,me tengo que poner a ello!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la idea de ponerle tomate. No los había probado nunca así, pero tienen que estar riquísimos. Con tu permiso, me quedo en tu cocina y te invito la mía si te apetece.
    Besos
    http://www.unarosaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que va que va... discrepo en eso de que es una receta facil de preparar... para mi es todo un arte que quede bien empanado y no se salga el queso al cocinar!!!

    Asi que para mi esta receta es de gorumet totalmente y tu como eras ya toda una super chef la has bordado!!!

    Besitossss lindisima!!!

    ResponderEliminar
  6. pues es verdad,que tienen su cosilla como dice helen,asi q uan idea genialponerlos

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdan a mis dias de cole..que ricos que están, y si son casero el triple de bueno!
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  8. Desde luego , la pinta que tienen es genial...dudo que los miles que me he tomado como estudiante sean tqan buenos como los tuyos..jeje, un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Estos recuerdos siempre son geniales. La receta es muy rica, y no hace falta descubrir las sopas de ajo, muchas veces un plato nos despierta la inspiración, o nos recuerda que algo que nos gusta mucho hace tiempo que no lo cocinamos. Y a mi me acaba de pasar ahroa
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probarlos con el toque del tomate con albahaca que seguro que están más deliciosos. Es bonito y divertidos acordarse de los comienzos culinarios!!! La practica lo hace todo. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy me acaba de venir un olorcillo a la cocina de casa de mis padres, cuando mi madre nos preparaba ésto de cena.. Qué ricos que estaban!!!.. y es que, fíjate que yo no los he vuelto a hacer así. Utilizo o cinta de lomo o pollo.

    Me han dado ganas de hacer de cena a mis hijas estos S.Jacobos!! Estoy segura que las encantará.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. todos tenemos recuerdos especiales con nuestros principios en la cocina, yo por ejemplo la 1º tortilla de patata que hice, se me pasó el pequeño detalle de pochar la patata, directamente las mezcle crudas con el huevo y cuando la fui a comer...te podrás imaginar, bueno es que aún me río de aquello. bsos.

    ResponderEliminar
  13. mmm!!! que bueno!!! me entra hambre solo de pensar en ellos

    ResponderEliminar
  14. Es un plato sencillo pero estan de muerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. sencillo pero muy rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. original, casero y muy rico, besos

    ResponderEliminar
  17. Mujer, que todas las recetas se merecen un huequecito en el blog!

    Tienen que estar muy ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan! en casa cuando los preparo me hacen la ola, les chifla.

    bicos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan! en casa cuando los preparo me hacen la ola, les chifla.

    bicos

    ResponderEliminar
  20. Por muy sencilla que sea una receta se merece un sitio en el blog y estos San Jacobos con el tomate frito con albahaca se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa les encantan, la verdad que como uno casero no hay ni punto de comparación.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text