viernes

Posted by Mr. APunto In , , | 14 comments


Los rollos de canela ó cinnamon Rolls son una especialidad repostera de Estados Unidos y el norte de Europa. Lamentablemente nunca he probado los originales, pero os puedo asegurar de que esta modesta copia está deliciosa. Más que para postre, para mí son perfectos a media tarde con un café o un chocolate bien caliente.

Con ellos me despido hasta el lunes, este sábado descansan los fogones virtuales para poner al máximo los reales.

Feliz finde¡




Necesitamos: ( para unos 8 rollos de tamaño medio)

625gr. De harina
1 huevo
Una pizca de sal
260ml. De leche
3 cdas. De azúcar
Dos gotas de esencia de limón
2 cdas. Colmadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura instantánea de panadero
Más azúcar
Canela

1: mezclamos en un bol el azúcar, la mantequilla y la sal y removemos bien con unas varillas hasta conseguir una crema, añadimos el huevo y la esencia de limón y batimos de nuevo. Añadimos entonces la harina, la levadura y la leche y removemos bien. Amasamos unos 5 minutos con amasadora eléctrica ( unos 10 si lo hacemos a mano ). Dejamos reposar la masa en un bol engrasado una hora.

2: desinflamos la masa y amasamos tres minutos más, la extendemos con ayuda de un rodillo y la cubrimos bien con una mezcla del azúcar sobrante y canela al gusto. Lo enrollamos y cortamos porciones que dispondremos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado engrasado, dejamos reposar unos 45 minutos.

3: horneamos unos 20 minutos en horno a 180 grados ya precalentado y Listo¡

14 comentarios:

  1. Estos rollitos son un gustazo para el paladar. Te deseo felices fiestas, que las disfrutes en compañia, en armonia y en paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oh sí, con un café del bueno... Me lo comería ahora mismo. Madre mía, son estupendos estos Cinnamon Rolls!!! Besitos!!! :) Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. mmm ¡Qué delicia!!! Te han quedado fabulosos y, la verdad, la receta parece súper sencilla!
    Me la llevo para probar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  4. ¡También los prefiero para merendar!
    Uhmmmmmm....son deliciosos de verdad.
    ¡Muchisimas felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos! Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenisimos.
    Que buena pinta.
    Feliz Navidad guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tienen muy buena pinta estos rollos y la receta se ven sencillita.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y un 2013 lleno de cosas buenas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Estaba deseando probarlos, ya no tengo excusa, además la receta parece muy sencilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos que se ven, no los he probado pero los explicas tan bien que dan ganas de probara a hacerlos y mas a un de probarlos. Nos vemos..

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la canela, este rollito tiene que ser una delicia con un cafetito. Felices fiestas guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de hacerlos, Vero! Te deseo unas felices Fiestas! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me sorprendes con muchos de tus platos. Qué rico se ve.
    Disfruta mucho de la Navidad y a ver si el año que viene se cumple nuestro deseo de tomarnos algo juntas.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado tus rollitos, tienen que estar buenisimos, ya me he apuntado la receta. Un beso enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY UNA SEGUIDORA NUEVA TE HE CONOCIDO A TRAVES DE OTRO BLOG Y ME QUEDO PORQUE ME HAN ENCANTADO TUS RECETAS Y ASÍ NO ME PIERDO NINGUNA. UN BESITO.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text