lunes

Posted by Mr. APunto In , | 23 comments

El Wok me parece uno de esos utensilios en la cocina que se amortizan solos, recuerdo que lo compré en un alarde de consumismo cacharreril-cocinero, por lo barato que era, y pensando…a ver cómo hago sitio para un cachivache más que se viene a vivir a la colección.

Pero nada más lejos de mi primera impresión, se convirtió en un imprescindible. Es más que agradecido con cualquier plato y muy sano, y aunque la técnica requiere de cierto tiempo de práctica merece la pena.

Feliz semana¡


Necesitamos: ( 2 personas )

1 vaso de agua de arroz
2 vasos de agua de caldo de pollo
½ vaso de agua de cava
3 cdas de salsa de soja
Zanahorias baby
Pimiento rojo
¼ de puerro
½ cebolla
2 salchichas Blancas
2 huevos
Salsa agridulce
Aceite de cacahuete
Sal, pimienta, jengibre en polvo
Sésamo tostado, ajo en polvo

1: en una olla vertemos el caldo, el cava y la salsa de soja y llevamos a ebullición, vertemos entonces el arroz y las zanahorias baby ( salpimentamos ), cocemos hasta que se haya reducido y quede cremoso. Reservamos.

2: batimos los huevos y los hacemos a modo de huevos revueltos en una sartén con un hilito de aceite. Reservamos. En un Wok, calentamos aceite de cacahuete y salteamos bien la cebolla y el puerro, añadimos el pimiento y las salchichas y salteamos de nuevo bien.

3: incorporamos los huevos revueltos y el arroz que teníamos reservado, ajustamos de sal y sazonamos con el ajo, el jengibre y la salsa agridulce. Salteamos bien. Servimos enseguida y espolvoreamos con sésamo tostado. Listo¡

23 comentarios:

  1. Buenos días! que pintaza tiene este arroz, me quedo con la receta para prepararla, no tiene desperdicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te puedes creer que tengo un wok en el armario sin estrenar?? ahora ya se como porque este arrocito tiene una pinta maravillosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen o y que original. Tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Outra maneira de prepararme o arroz, que tanto me gusta. Paréceme unha receita deliciosa chea de cor e sabor. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más buena que tiene y el resultado tiene que ser espectacular.
    Anotada queda, pues intentaré hacerlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!!! Dejando atrás la foto, que es realmente espectacular...esa combinación de sabores tiene que estar exquisita!!!
    Tomo nota!!! Tengo unas ganas terribles de probar ese contraste de sabores!
    Te felicito porque me ha fascinado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la receta, tiene que tener un sabor exquisito, me parece muy original y tomo nota de ella, un beso

    ResponderEliminar
  8. El wok es genial y buenísimo! Me encanta que hayas empezado la semana con esta estupenda recomendación. Muchos besos!!! :) Qué pases una semana riquísima.

    ResponderEliminar
  9. Buena, buena, me la apunto y aunque no tengo wok, no importa, ya me las apaño. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el toque que da el cava a los platos

    ResponderEliminar
  11. ha quedado un arroz estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bien quedan los platos en el Wok, al final me tendré que comprar uno. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. nuca he hecho el arroz con cava, pero viendo el resultado me atrevo, bsts

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz de todas las maneras y con todo tipo de ingredientes, así que este voy a probarlo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico y colorido te ha quedado y que original este arrocino agridulce. Besos

    ResponderEliminar
  16. Un arroz impresionante!!!y conesa combinación de sabores te quedo de diez uumm.....Besos

    ResponderEliminar
  17. Estos arroces son un lujo bien rico y con una buena mezcla de sabores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tiene de todo este arroz es muy completo, con color, con sabor, si ya digo que no le falta de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta con todos esos ingredientes



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. qué receta más original, me gusta para estas navidades

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta increible y con ese colorido se hace irresistible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Pues no he cocinado nada con wok, y me llama la atención, se ve muy rico.Besos-

    ResponderEliminar
  23. Este debe saber a gloria. Me encanta la combinación de ingredientes que normalmente la gente no pone en el wow (cava, salsa agridulce) con arroz. Que genial! Te felicito.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text