sábado

Posted by Mr. APunto In , , | 21 comments

Todos aquellos que me conocen saben que de la mano de la aparición de mi interés por la cocina y la gastronomía, se fue forjando a la vez una misma fascinación por el vino. La enología me parece una ciencia extraordinaria y con la que nunca dejas de aprender.



Algunos de mis amigos mas entendidos en este mundillo, veían con poca simpatía esta costumbre de especiar los caldos típica de Centroeuropa en esta época del año, pero yo siempre les intento persuadir diciéndoles que es mi más preciado recurso para sobrevivir en el frío intenso germano ( donde es la bebida más vendida en los encantadores mercados navideños ), además, está riquísimo. Ojo que engancha¡

Feliz finde¡



Necesitamos: ( para unos 800ml )

1 botella de vino tinto afrutado
50gr de jengibre fresco, cortado en láminas gruesas
1 palo de canela
8 clavos
½ cdta de semillas de cardamomo
3 cdas de azúcar
Unas almendras y unas uvas pasas para acompañar

1:Ponemos el vino en un cazo con el jengibre, el clavo, el cardamomo, y el azúcar. Calentamos a fuego lento unos 10 minutos. Dejamos reposar hasta que se enfríe.Colamos.
2:antes de servirlo, lo calentamos de nuevo sin llegar a hervir. Repartimos unas almendras y unas pasas en el vaso para acompañar.
Podemos añadir más azúcar antes de servir si lo preferimos más dulce.

21 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi también me encanta el vino, Vero! ;) Sobretodo si tienes buena compañía! Me apunto tus instrucciones, seguro me van a servir muchísimo. Besitos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he preparado nunca, a ver si estas Navidades me da tiempo!!
    Me llevo tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he querido probar, así que gracias, . Tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta forma de tomar el vino pero debe estar muy buena, tomo nota para hacerlo en casa, un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno........ me ha encantado tu propuesta de hoy! No soy nada entendida, pero me encanta el vino. Sabía la costumbre en algunos países europeos de tomarlo caliente y especiado pero no tenía ni idea de la receta. Me apunto la tuya y la haré... ya te cuento guapa!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el frío se te pasa pronto. Un buen sabor especiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon con lo del mundo del vino ...A mi me encanta probar nuevos vinos, y me gustaria aun mas saber diferenciar sus sabores, olores y todas esas cositas pero nunca lo hago por falta de tiempo y que tampoco encuentro buenos cursos !! lo que no he probado yo es el vino caliente y no se si sinceramente llegaría a gustarme ..lo veo super raro !! Pero es lo que dices hay que probarlo !! A ver si en navidades lo hago en reyes que celebro en mi casa la comida de reyes seria un buen momento ..mis tios van a flipar !! jajaj un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Una receta fabulosa para sorprender a nuestros comensales estas Navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con este se te quitan todos los frío y entras en calor volando, jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo con una sola copa de vino ya me pongo piripi jejeje seguro que entraba en calor rápidamente. Recuerdo que mi abuelo hacia algo muy parecido pero con el vino caliente y mucho azúcar. Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Dende logo que o bou a probar. A pasión pola gastronomía, vai, ou debera de ir, en paralelo ca apreciación do viño. Ou polo menos debería ir. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  12. el otro dia pasando por un bar vi q lo tenian para tomar, asi q me quede con la mosca tras la oreja pensando en como se haria. y hoy voy y me encuentro con la receta. asi q me la copio y me quedo de seguidor de tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la recete, pero tiene que estar buenísimo.
    Tomo notaaa...
    Bsss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!! Me fascinan estos vinos especiados para tomar con un pan navideño. Muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho probar este vino calentito y especiado, debe estar delicioso, Vero! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo probé una vez así caliente y fue raro pero rico, me anoto la receta guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues con el fresquete que empieza a hacer el vino caliente nos va a venir estupendamente para entrar en calor.

    ResponderEliminar
  18. Desde el año pasado estoy loca por hacerlo. Necesito un buen frío por estos lares, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. ponme un vasito ya, con este frío apetece un montón, bsts

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante guapa, me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Guapi, ya lo hice!!!! Acabo de ponerlo en el blog. Me ha encantado!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text