miércoles

Posted by Mr. APunto In | 17 comments

Ayer en un diccionario de cocina leía lo siguiente: ``Die Sosse ist für die Kochkunst, was die Grammatik für die Sprache´´; lo que viene a significar que La salsa es para el arte de la cocina, lo que la gramática para la lengua. Y es cierto, el toquecito de las salsas en nuestros platos es incomparable y de algo sencillo podemos dar paso, con una simple cucharada a algo espectacular.

Feliz puente a tod@s, como viene siendo habitual este año, A´Punto no cerrará por vacaciones, la cocina seguirá a pleno rendimiento.





Necesitamos: ( 2 pax. )

½ kg de pechuga de pavo
2-3 ajos
Aceite de oliva
1/2 calabacín mediano

Para la salsa: 1/4 vaso de vino blanco
1cdta de orégano
10 aceitunas negras
½ vaso de caldo de verduras
Maizena
Sal y pimienta


1: Cortamos las pechugas de pavo en tiras, salpimentamos y en una sartén con aceite las salteamos hasta dorarlas. Las retiramos.

2: Freímos el calabacín en la misma sartén cortado en rodajas muy finas, lo pasamos a una fuente donde colocaremos encima las tiras de pavo reservadas.

3: En la misma sartén añadimos el ajo fileteado, el orégano y el vino blanco. Dejamos reducir un poco y agregamos el caldo, las aceitunas y un poco de harina Maizena diluida en agua. Ligamos la salsa y la vertemos en las tiras de pavo y el calabacín, ajustando antes de sal y pimienta. Listo¡

17 comentarios:

  1. Qué presentación más elegante! Y además es un plato de lo más sano... Me lo anoto, que siempre viene bien tener nuevas ideas para cenar. Yo hace poco hice una salsa parecida, pero de aceitunas verdes, así que me imagino el saborcito tan rico...

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta que no pares de cocinar y presentar estas maravillas (sean postres o no!). Eps, pero sin el toquecito de las verduritas este plato no seria lo mismo, eh? Tiene una pinta super suculenta. Muak! :)

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, esa salsita la tengo que probar!!
    Besos, feliz puente para ti también.

    ResponderEliminar
  4. La salsa es para el arte de la cocina, lo que la gramática para la lengua ... que gran frase!!!

    Y es que no puedo estar más de acuerdo, le añades sólo una cucharadita a cualquier plato y ya lo subes a la categoria gourmet. Estas tiras de pavo, ayyyyy!!! delicia extrema, no te digo más.

    besotee grande preciosa, muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  5. es una receta buenísima, y la frase no tiene desperdicio, totalmente acertada.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Un plato completo y sano, te ha quedado genial. bss

    ResponderEliminar
  7. Facilita y muy buena, como todo lo que haces. La apunto. Bs

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuuuu debe de westar delicioso verdad??? nada mas hay que ver esas fotos para que se me abra el apetito !! ;D

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas rica, y nada mas ver las fotos dan unas ganas de invitarme en tu casa, jeje
    Un beso y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  10. Riquísima la receta, rápida, sencilla y sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. que receta mas buena, me encanta.besos

    ResponderEliminar
  12. si no cierras la cocina yo estare por aqui que me toca trabajar asi que nada de vacaciones, genial esa receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. las aceitunas negras me encantan ,a combinación de estos ingredientes muy rico, me lo anoto.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta fácil, rápida y sanísima!! Me la quedo, tiene una pinta estupenda. :-)

    ResponderEliminar
  15. La salsa muy buena, cómo realza los sabores más suaves del pavo y del calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. tienes razón la salsa es muy importante y esta me ha encantado, qué bueno!!!bsts

    ResponderEliminar
  17. que buen plato y una presentación de lujo. Besos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text