lunes

Posted by Mr. APunto In | 26 comments


Los lunes, comienzo de semana, cuánto nos cuesta quererles a los pobres… yo, que siempre he sido un poco … como era? Ah, sí  `` abogada de las causas perdidas´´ decía mi madre, persistentemente  he querido ver a este, a mi parecer, injustamente inapreciado  día, desde otra perspectiva.

Al fin y al cabo los lunes  significan otro comienzo, y siempre es importante saber que se puede volver a empezar. Lo que a mí resulta más que reparador.

Feliz comienzo.



Necesitamos: ( 3 pax )

1 bol grande de desayuno de castañas
½ paquete de puré de patatas en copos
500ml de leche ( al gusto de espesor )
1 cdta de mantequilla con sal
Perejil
Sal, pimienta y AOVE

1: cocemos las castañas en agua hirviendo unos 15-20 minutos. Las pelamos y reservamos. Hervimos entonces la leche, incorporamos las castañas y dejamos cocer de nuevo unos minutos hasta que reblandezcan, salpimentamos y sazonamos con el perejil.

2: pasamos el conjunto por la batidora dentro de la misma olla hasta que se quede un líquido homogéneo, añadimos entonces el puré de patatas ( poco a poco ) y retiramos del fuego, removemos hasta que espese a nuestro gusto, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Listo¡

26 comentarios:

  1. Pues lo mismo digo, feliz comienzo de semana.
    Una receta que no he probado, y debe de estar muy rica por la combinación de las patatas y castañas, tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ummm qué delicia y qué bien presentada, buen comienzo de semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Curioso postre. Una buena forma de empezar la semana eh? Te ha quedado super bien, tiene una pinta más que estupenda. Felicidades! Ah, y gracias por compartir a super receta. Besitos esta vez muy dulces. ;)

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu receta.

    !! Tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Con las ganas que tenía yo de una receta de puré de castañas!. Es ideal para acompañar platos sobre todo de Navidad. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisima, me encanta la combinación de sabores. bss

    ResponderEliminar
  7. @Joel Artigas
    Mi queridísimo Joel, hoy te has levantado al revés, que no es un postre jajajajaja Que gracia me ha hecho, bueno todo poría ser y con algunos toques no estaría nada mal...Besazos

    ResponderEliminar
  8. Nunca probé el puré de manzana y me parece que tiene que estar riquisimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. @Vero jajja, me parece que he entendido postre en vez de puré! Buenísimo. Ya decía yo que era un curioso postre... A ver Vero, hay que ser originales, no? Aixx!!! Besos ahora más salados que dulces.

    ResponderEliminar
  10. @Joel Artigas Desde luego es que eres único jajajaja

    ResponderEliminar
  11. es la primera vez que veo esta receta y estoy deseando probarla. besos!

    ResponderEliminar
  12. Pásate por mi blog cuando puedas, hay una cosita para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Habrá que probarlo, aunque lo de la peladura de castañas, jajajaja. A ver si encuentro a alguien me lo haga. El resto me parece perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este puré no me lo pierdo. Me parece que va a ser el rey de muchos platos. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy rica e interesante la mezcla de sabores de la patata y la castaña.Besicos.

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado las castañas en pure tiene que ser rico


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  17. Gastronomía de Galiza en estado puro (si me apuras un pouco case de Ourense) emplatada. Moi boa Vero. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. A mi los lunes me matan...jajaja
    Una recetina original, habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que buena forma para preparar el puré de patata Vero! Me gusta cocinar con castañas, es un fruto con un sabor suave y a la vez intenso.
    Y yo, como a estoy a media semana laboral, los lunes me lo paso pipa viendo las malas caras de los transeuntes que están de lunes jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. @Pepe de Ourense Pepe un pouco non¡ Patacas da Limia, castañas do alto Arnoia...un pouco de todo ;p

    ResponderEliminar
  21. Qué mala fama tienen los lunes, por algo será!
    Pero con este puré mezcla de patatas y castañas lo podemos ver todo con más optimismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado nunca con estos dos ingredientes, me parece una idea estupenda. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. qué bueno este puré, acompañante ideal para platos de fiesta, bsts

    ResponderEliminar
  24. Que puré mas bueno con la castaña tiene que tener un sabor especial. Rico rico. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Donde veo una receta de castañas, me paro, me apasionan, esta crema me parece muy interesante y lo mismo digo de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text