lunes

Posted by Mr. APunto In , | 7 comments

Reconozco que no soy nada navideña, desde hace ya un buen puñado de años me puede el escepticismo. No pongo adornos, no cocino nada especial ni vivo estas fechas de un modo singular. Pero sé que para muchas personas este es un tiempo único y con un significado especial.
Así que para todos vosotros, mis queridos cocineros, os deseo que disfrutéis una infinidad con todo aquello que os haga felices, estos días y todos los que están por venir.

Feliz y especial lunes¡




Necesitamos: 


Preparado en copos para puré de patata

Menestra de verduras ( que tengamos hecha de casa, congelada o en botes cocida, mil opciones¡)
Leche de coco
Concentrado de tomate
Mostaza antigua
Cebolla - Ajo
Sal – Pimienta
Especias al gusto

Queso rallado en polvo


1: preparamos el puré de patata como nos indique el fabricante, yo siempre añado un poco de nuez moscada a la leche. Reservamos.

2: preparamos la menestra que hayamos elegido. En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva, incorporamos la menestra y sazonamos con las especias al gusto, la mostaza y el concentrado de tomate y vamos salteando e integrando bien, para finalmente terminar regando con leche de coco al gusto y ajustando de sal y pimienta.

3: en una bandeja para horno untamos un poco del puré de patatas en la base, encima vertemos la menestra al coco y de nuevo cubrimos con una última capa de puré de patata. Espolvoreamos con el queso y gratinamos al horno hasta que esté dorado. Listo¡

7 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de muchos adornos, pero sí de mucha ilusión e intriga, jiji! Me encanta el aire mágico que se respira. Muchos besos.

    Ah! Genial la menestra de verduras, tiene una pinta super buena. Eres una super cocinera.

    Muchos besos navideños!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo para aprovechar restos. Yo lo hago parecido cuando me sobran patatas cocidas. A mi la Navidad me encanta, sobre todo para los niños y yo tengo sobrinas, así que es más divertido! Felices fiestas pases como las pases. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. feliz Navidad!!!!!!!!!!! te deseo todo lo mejor y por favor... espero que el próximo año sigas deleitándonos con tus artes culinarias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    un besazo enooooorme

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, una menestra estupenda. Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy es un día muy especial, así que te mando mis mejores deseos para que vivas la más feliz de las Navidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! me encantan las verduras y el puré, estos platos sencillos son los mejores, me lo apunto. Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente la propuesta. Una receta de aprovechamiento después de tanta sobra de navidad es ideal!!! Me encanta tu blog! Un besazo!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text