miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 28 comments


Tengo que reconocer que siempre he sido un poco nostálgica, algunos lo relacionan con ese gen tan especial, que parece que únicamente portamos los gallegos, que nos hace ser especialmente ``morriñentos´´, es una hipótesis... y que al parecer somos capaces de sentirlo con casi todo.

El caso es que, paradójicamente, parece estar muy de moda escribir sobre platos que se consideran demodé, pasados de moda, anticuados... como prefiera llamársele. Qué pena la mía al encontrarme en dicha lista con el rape que os presento hoy. Demodé o no, a mí me encanta.
Al fin y al cabo, ¿no está la modernidad basada en gran medida en la continua mejora de lo conocido, de lo clásico?

Feliz miércoles¡




Necesitamos: ( 2 personas )


1 lomo de rape de unos 300gr
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce ( que sea de buena calidad )


1: sazonamos el lomo de rape de sal y pimienta y lo untamos con el pimentón dulce. No importa que sea bastante, que quede bien cubierto, porque se perderá bastante en la cocción. Lo enrollamos en una hoja de papel de aluminio bien cerrada para que no le entre el agua.

2:  lo cocemos en agua hirviendo unos 9-10 minutos. Lo retiramos y dejamos enfriar en el papel. Una vez frío retiramos y lo colocamos en una plato de servir, en tiras o en lonchas.

3: en un cuenco mezclamos un poco de aceite de oliva con pimentón, batimos bien y regamos con él el rape. Listo¡

IDEA: se puede tomar en frío o caliente, en frío queda estupendo sobre una tosta.

28 comentarios:

  1. Así de fácil?? Que maravilla con lo que me gusta el rape y así de fácil seguro que me ánimo a hacerlo. Es genial. Un besito

    ResponderEliminar
  2. @Pecosa75 Así de fácil, por supuesto que seguro habrá formas más complejas de prepararlo y que den mejor resultado. Pero ya sabes que aquí siempre vamos en busca de lo fácil y este da el pego totalmente¡ Un besiño guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he probado el rape de esta forma, suelo comerlo o a la plancha con langostinos y un poco de aceite y sal, o en salsa con guisantitos, zanahoria... ayyy se me hace la boca agua! Pero ahora tengo que probarlo como nos enseñas que seguro que también está delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hace muuuucho que no lo hago y al verte me han entrado las ganas jeje Soy culoveoculoquiero! Un beso

    ResponderEliminar
  5. VERO menudo rape se ve delicioso , de esta forma alangostado lo hice solo una vez y nunca mas ...que pecado con lo rico que está ..me lo apunto para uno de estos dias ... besos mil .

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y que pintaza tan buena! me ha encantado! tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el rape alangostado pero nunca me he decidido a hacerlo. Ahora a lo mejor me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pixín alangostado lo llamamos en Asturias...qué rico! Mas que demodé, lo veo tradicional, casero, de siempre.... me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Una receta pendiente que espero hacer pronto porque el pixin es sabroso de por sí pero así preparado tiene que estar aun mas bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Esto de las modas están basadas en lo conocido y el mejoramiento. pero lo básico siempre queda, por lo tanto te ha quedado un plato de 10.Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja, no me había enterado de esa tendencia pero intentaré buscar un plato demodé para ponerme la día, jajaja, que contrariedad :)
    que rico el rape preparado así, me apetece un montón probar tu receta.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que está rico el rape de esta manera, en mi casa siempre triunfa, tambien tengo la receta en mi blog por si quieres pasar a verlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo contigo querida amiga, la moda es precisamente eso, una mejora o una especie de resaltar y/o mejorar lo que ya fue moda en su propio tiempo.

    Yo debo de tener antepasados gallegos, porque ese gen nostálgico vive en mi desde hace mucho muchos años.

    Rape alangostado... a tus pies!

    Besotes preciosa mia, muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  14. Bueno y fácil, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no conocía esta receta, se ve super rica y fácil. Gracias por compartirla.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. las cosas ricas tienen que perdurar, quiza cambiará un poco la presentación nada más. Ademas seria una pena que se perdieran todas las delicias antiguas


    ¡¡bessos¡

    ResponderEliminar
  17. Querida paisana, lo importante es comer lo que a uno le guste, que más da si está de moda o no, tu rape tiene un excelente aspecto y eso es lo que cuenta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. ¿Demodé? Los mejores recetarios son los de las abuelas sin duda alguna. Está bien rescatar las recetas antiguas y esta, además de fácil, es que es un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. jo, me encanta, adoro el rape y la langosta ni te cuento jaja, así que el rape alangostado es genial y de viejuno nada que el tuyo se ve pero que bien moderno!!! que bonito te ha quedado y la foto espectacular, desde luego es un plato que es incapaz de dejar indiferente a nadie! un besazo

    ResponderEliminar
  20. con lo que me gusta el rape y de esta forma nunca lo tomé, se ve muy rico por lo que la proxima vez ya se como preparlo!! bicos

    ResponderEliminar
  21. Me tomas el pelo? tresingredientes y ese pedazo de plato...te felicito! haces las cosas tan sencillas...me la guardo! un besotee

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el rape, pero viendo tu receta me voy a pescarlo jajajjajaja, besos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto hace unos años esta receta se veía en todas las revistas y ahora parece que nadie habla de hacer el rape así, pues a mi también me gusta y no me cansaré de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estupenda opción e estou de acordo có comentario de La cocinera de Betulo, da a impresión coma se estivera "demodé".
    Pois no news de hoxe a parte da tua sae outra receita con rape. A min gústame moito. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda! Pues esta hipótesis me ha encantado... Me apunto la receta.

    Besos "estresados"! :)

    ResponderEliminar
  26. con este plato quedas com una reina, qué bueno y la presentación estupenda, bsts

    ResponderEliminar
  27. bueno bueno bueno, no me puedo creer que haya platos pasados de moda... a mi lo único que me importa al momento de sentarme a comer es que todo sea rico!!! jajajajaja
    yo cocino recetas de mi abuela!!!!! y son las preferidas de todos mis amigos...

    y el rape alangostado está para morirse de buenísimo!!
    para Navidades perfecto!!!!!

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  28. Pásate por mi blog estoy de sorteo y te va a gustar.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text