lunes

Posted by Mr. APunto In | 19 comments

Esta es una de las guarniciones más ricas y fáciles que he hecho últimamente, de sabor veraniego y exótico a la vez, que nos recuerda la cercanía de la época estival, cuando acompañados por la luz del sol parece que todo lo bueno puede pasar.

Que la disfrutéis,

Feliz Lunes¡






Necesitamos: ( 2 pax. )

1 vaso de agua de arroz basmati
2 vasos de agua
75 ml de leche de coco
1 diente de ajo
Maíz dulce
Perejil
Sal, pimienta y AOVE


1: en una olla sofreímos el ajo finamente picado en un hilo de aceite de oliva, cuando esté dorado añadimos el maíz y la leche de coco, removemos e incorporamos el arroz. Salpimentamos. Dejamos cocer un minuto.

2: añadimos el agua y dejamos que el arroz se hidrate unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Debe quedar ligeramente cremoso, después se secará.

3: servimos espolvoreado con perejil. Listo¡

19 comentarios:

  1. Y que bien entran estas recetas con la entrada del buen tiempo!!!

    Ese arrocito tiene una pinta estupenda!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. con leche de coco que maravilla!!
    Besitos guapa y feliz semana para ti también:

    ResponderEliminar
  3. QUe pena que cerca de casa no vendan leche de coco, cada vez la utilizais mas en la cocina, me siento como de la prehistoria, jajja
    Muy rico eel arrocico guapa

    ResponderEliminar
  4. @Lourdes
    jajaja Lourdes, es cierto a mi me pasa un monton de veces. Aqui tampoco e sfacil encontrarla no creas, pero aprovecho cuando voy al corte ingles o cuadno viene de ofertas a Lidl y me compro 5 o 6 botes y casi me queda para todo el año. De todas formas si tienes ``mono´´ no tienes mas que decirmelo que te envio la que necesites¡ Besiños guapa

    ResponderEliminar
  5. que riquisimo el arroz y de esta manera muchisimo mejor
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. este arroz me encanta,para ensaladas va genial

    ResponderEliminar
  7. Uff! Aquí has dado en una de mis debilidades... Arroz basmati, pero que bueno! Lo disfutaré muchísimo.

    Besitos, Vero :)

    ResponderEliminar
  8. estupendo arrocito, hummmmmmmm me ha gustado lo de que pensamos qeu todo lo bueno pueda ocurrir :-)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. buenisima guarnición, con lo arrocera que soy yo

    ResponderEliminar
  10. hummm la leche de coco nunca la he probado,pero le debe de ir genial!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno con el maíz y la leche de coco.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmmm,que bueno nunca he probado la leche de coco en recetas saladas....bess

    ResponderEliminar
  13. Que arroz tan aromático no he probado la leche de coco pero lo probaré.Muy rico y original.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Guau! Tiene que ser un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados pero seguro que delicioso.

    ResponderEliminar
  15. Con leche de coco no lo he probado, pero me parece que es una preparación a tener en cuenta, pues tiene muy buena pinta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. que original, seguro que me gusta



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este arroz y sufro muchísimo cada vez que lo hago, no consigo darle el punto de que quede sueltito!!
    Voy a probar con tu receta!!
    Me quedo para no perderme nada!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Qué rico Vero!
    Me encanta el toque de la leche de coco y el maiz, se ve ..mmmmm
    un besico

    ResponderEliminar
  19. Exquisito! Lo hago esta misma semana.
    He llegado a tu blog desde Igloo Cooking y por acá me quedo.
    Un abrazo,
    Vero (también)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text