miércoles

Posted by Mr. APunto In | 19 comments
Últimamente estoy un poco nostálgica por los platos tradicionales, y es que a veces entre tanta búsqueda de nuevas combinaciones y nuevos platos surge la necesidad de degustar sabores que nos evocan multitud de buenos recuerdos.

Uno de mis platos favoritos de niña, y de no tan niña son los chipirones guisados, con un buen arroz, comida de dioses. Ésta, receta de mi madre. Que la disfrutéis.

Feliz miércoles¡


Necesitamos:  ( 2 pax. )

½ Kg. De chipirones
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Caldo de pescado
2 dientes de ajo
2 tomates tipo pera
Colorante alimentario
Vino blanco
Laurel y una pimienta cayena pequeñita
Sal


1: lavamos y limpiamos previamente los chipirones, los podemos hacer enteros o bien partirlos a la mitad.

2: en una olla sofreímos la cebolla muy picadita, el ajo y cuando estén medio pochados añadimos los pimientos cortados lo más finitos que podamos.  Añadimos los tomates, dejamos que se deshagan e incorporamos los chipirones.

3: vertemos el vino blanco ( un buen chorro ) y las especias , la pimienta cayena la picharemos a un palillo para que nos resulta muy fácil retirarla cuando el plato adquiera el nivel de picante que deseemos. Cubriremos con un poco de caldo de pescado y dejamos que se cocinen los calamares durante unos 15 minutos, ajustamos de sal y servimos. Si la salsa no espesa demasiado podemos usar un poco de espesante instantáneo de maicena. Listo ¡

IDEA: Acompañar con patatas o arroz es lo más clásico y rico para este plato.

19 comentarios:

  1. Sin duda, las recetas de toda la vida, las de nuestras madres y abuelas, para mi son las mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vero ¿a que hora te viene bien que me pase a por mi ración? jejje que bueno, es que como los guisos de siempre no hay nada!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea para preparar estos dias que solo comemos verdura y pescado, me gusta.-Besitos

    ResponderEliminar
  4. No hay como los clásicos. Este es un plato estrella, una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! y esa salsita de toma pan y moja uhmmmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantan los platos de toda la vida, la cocina tradicional para mi es la mejor y este guiso hace una pinta de lujo

    ResponderEliminar
  7. uan salsa muy apetitosa desde luego

    ResponderEliminar
  8. un plato super apetecible...bess

    ResponderEliminar
  9. un plato super apetecible...bess

    ResponderEliminar
  10. un plato super apetecible...bess

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos!!! esa salsita se ve tan ricaaaa se puede mojar pan????
    Me llevo la receta, tengo que probarlos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Ayy que buena pinta!!! sabes la receta del gazpacho manchego??? jejej es que quiero hacer uno pero no se como jejejej Un besazoo ;) http://estilostiletto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. @Leticia
    Hola Leti¡¡ Gracias por tus aportaciones, siempre es un hornor. Pues mira así de pronto no sé esa receta, yo vivo en Galicia y aquí no es muy común. Pero me lo dejo anotado y lo buscaré para hacer que ahora viene el buen tiempecillo. Si ves que pasa el tiempo y no lo publico recuérdamelo ehhh
    Besiños guapetona¡

    ResponderEliminar
  14. Los guisos son todos una maravilla entre otras cosas por las salsas. Los chipirones son irresistibles. Besos.

    ResponderEliminar
  15. a mi es que me gusta mucho inventar en la cocina,pero nada como los platos tradicionales! este me lo llevo con tu permiso,a mi marido le encantara!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. tomo nota que ahora se cocina más pescado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. MMMmmmmmm! Ayer me perdí tú plato. Y vaya plato!!!! Me encantan los chipirones. Fantástico!!

    Besitos enormes. :)

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver tu contestacion, pero yo te digo el gazpacho manchego ehh no el andaluz jejeje un besazo ;) http://estilostiletto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Una receta de las buenas, de toda la vida!! Te ha quedado genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text