martes

Posted by Mr. APunto In | 14 comments
Cocina de Túnez

Los Börek son una especie de empanada que forma parte de las costumbres culinarias del que fue el Imperio Otomano. Existen multidud de versiones, ésta, de Túnez, es tremendamente rica. Quién dice que no es posible viajar sin salir de casa?

Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 2 personas )

2 pechugas de pollo fileteadas
1 lámina de hojaldre
1 manojo de eneldo y tomillo fresco
Sal y pimienta blanca
2 dientes de ajo y ½ cebolla
Semillas de sésamo
AOVE

Salsa de piña: 1 yogur de piña sin trozos
Aceitunas verdes sin hueso
Tomillo y eneldo sobrante del pollo
Sal y 2 cdas de vinagre


1: en una sartén sofreímos la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite de oliva, a mitad del proceso añadimos las pechugas de pollo que habremos cortado en tiritas finas, salpimentamos y sazonamos con el tomillo y el eneldo. Dejamos hacer hasta que el pollo esté dorado.

2: cortamos el hojaldre en círculos iguales que estiraremos con un rodillo, rellenamos con el pollo y cerramos a modo de círculos. Pincelamos con una gota de aceite de oliva y espolvoreamos con sésamo tostado. Horneamos hasta que el hojaldre esté dorado.

3: acompañamos los Börek con la salsa de piña, que la habremos hecho mezclando todos sus ingredientes al gusto ( las aceitunas picadas ). Listo¡

14 comentarios:

  1. wooook que rica me parece esta receta, me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta. Qué rica!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué salsa tan original, se ve todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la salsita...combina muy bien con muchas cosas.
    bicos

    ResponderEliminar
  5. si que tiene que estar rica con esa salsilla



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rica Vero, yo me voy a Túnez contigo.. no te preocupes que yo pongo el pan, jejej
    BEsicos

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos días he tenido problemas informáticos y he perdido todos los seguidores. Si quieres puedes volver a seguirme a Educació i les TIC

    Gracias. Espero verte pronto por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que original niña,seguro que esta bien rico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta forma de preparar el pollo, tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta receta, es perfecta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí, podemos viajar desde nuestra cocina a cualquier lugar del mundo..esta especia de empanada turca, se ve super rica y encima sencilla!:)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. no sabia de este tipo de empanada

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text