miércoles

Posted by Mr. APunto In | 20 comments

Ahora sí, hoy sí, ya de vuelta de una magnífica y resultante desconexión temporal de la rutina diaria, totalmente descansada retomo el mando de los A'Punto fogones y poco a poco me iré poniendo al día de todo lo que habéis hecho en mi corta ausencia. Muchos celebran el fin de un año el 31 de Diciembre, para mí realmente esto sucede al pasar las vacaciones de verano, con la vuelta a casa, el cambio de armario, la vuelta al cole, las revistas de moda con sus nuevas temporadas... así que feliz vuelta o Reentré como modernamente parece que se le llama ahora¡

Os dejo con unas albóndigas todavía con mucho sabor veraniego,

Feliz miércoles¡



Necesitamos:( 2 personas )


400gr de carne picada ternera-cerdo
¼ cebolla – 1 diente de ajo
Pan rallado – Vinagre de vino blanco
Sal, pimienta
Especias al gusto
Harina


Salsa Waikiki: Pimiento verde
Piña en almíbar
1 cdta de mantequilla con sal
¼ de una tarrina de queso crema
Restos de salsa de verduras ( receta aquí )
Coco rallado ( vale el típico de los postres, seco )


1:Hacemos las albóndigas: mezclamos la carne con el huevo, la cebolla y el ajo picados y un poco e pan rallado, salpimentamos y sazonamos al gusto. Vertemos un poco de vinagre, removemos bien la carne, formamos bolitas que pasaremos por harina y freiremos en aceite bien caliente. Las reservamos y escurrimos bien del aceite sobrante.

2:Para hacer la salsa: sofreímos el pimiento bien picadito en la mantequilla, cuando esté listo añadimos loa piña en trocitos y espolvoreamos bien con el coco rallado, removemos y añadimos la salsa de verduras y el queso crema, dejamos cocer bien todo junto.

3:añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocer un par de minutos más. Servir enseguida. Listo¡

20 comentarios:

  1. Bienvenida Vero, es un gustazo tenerte de nuevo entre nosotros y mas si nos traes una receta tan rica y original como esta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Feliz regreso. Esperamos tus recetas, esta estupenda.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida guapa!! Espero que hayas disfrutado mucho y vengas con las pilas cargadas!!
    Estas albóndigas tienen que estar de vicio con esa salsa agridulce!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Me alegro que te hayas cargado las pilas, me parece que esto nos va bien a todos, no? Yo por si a caso ya me he comido las uvas, no sea que este curso empieze antes de lo esperado... :) Besos. Me apunto la receta de las albóndigas me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Que receta más especial, me alegro de contactar con tu blog, con tu permiso te seguiré.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas y super originales!!!

    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Vero, parece que todos estamos poco a poco volviendo al nido, jijijiji, que feliz me hace tu regreso y mas aun si vienes cargaditas con estos manjares para dioses, que delicia de verdad, tienes unas manitas...

    Te mando un beso super grande, muaaaaaaaaaaakkk ♥

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida!!! Una salsa original y diferente para las clásicas albóndigas. Me gusta. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Oh que buenas tienen que estar, me encanta la receta de tu salsa, tengo que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  10. que delicia de albóndigas, una salsa distinta
    bs

    ResponderEliminar
  11. Uff....que pinta más rica y con esta salsita que promete gustarme mucho!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. que ricas, hace un siglo que no hago albondigas, tengo tantas recetas por ahi pendientes



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero guapa tu

    Celebrando tu regreso con las pilas cargadas y a la espera de ricas propuestas como la de hoy

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Vero, ya veo que el regreso es de lo más tentador. Menudas albóndigas ;)

    ResponderEliminar
  15. Un descanso siempre viene bien, ahora feliz retorno.
    Una salsa muy original, acabo haciéndolas casi siempre con tomate porque sé que así se las comen sin chistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. bienvenida de nuevo guapa! que ricas estas albondigas,me gusta mucho esa salsita con coco y piña,la tengo que probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un plato de lo mas rico y ademas, para todos los publicos, que es lo que interesa.
    Creo que con tu permiso, me quedo de seguidora y te invito a que visites el mio.
    Un besitos

    ResponderEliminar
  18. HOLA¡¡¡ ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y HE DE DECIR QUE ME ENCANTA¡¡¡¡¡ ASIQUE ME QUEDO POR AQUI ME ENCANTA QUE TENGAS RECETAS ALEMANAS YA QUE ME ENCANTA LA COMIDA DE OTROS PAISES¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero,

    Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado de esta receta. No sabría decirte qué me ha impresionado más la fotografía (apetecible 100%) o la propia salsa waikiki. Me encanta esta combinación agridulce. Yo la hago de otra manera pero esta foto y la receta han despertado mi curiosidad así que la probaré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las recetas de mezcla dulce y salado. Creo que estas albóndigas me van a gustar un montón. Besicos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text