viernes

Posted by Mr. APunto In | 11 comments

Las alcachofas hasta hace bien poco eran esas grandes desconocidas en mi cocida, porque no me gustaban demasiado y porque no las había cocinada nunca. Pero una vez tomando un sandwich vegetal me gustaron tanto que desde entonces están incluidas en nuestro menú habitual. Estas de hoy a modo ` `Low Cost `` al alcance de todos los bolsillos.
Feliz viernes¡

Necesitamos: ( 2 pax. )

1 paquete de mini alcachofas ultracongeladas pequeño
½ cebolla
¼ pimiento verde
2 dientes de ajo
¼ de puerro
Caldo de verduras
1 cdta rasa de Maizena
Vino blanco
1 cdta de Adobo Canario ( mezcla de especias que podemos sustituir por cualquier otra de nuestro gusto )
Sal y pimienta
AOVE

1:sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro unos minutos. Incorporamos el pimiento en cuadrados y las alcachofas, dejamos que se salteen unos 5 minutos. Regamos entonces con el vino y dejamos evaporar.
2:vertemos el caldo de verduras reservando un poco para diluir la Maizena, añadimos el adobo canario y dejamos cocer 2 minutos.
3:vertemos finalmente el diluido de Maizena y dejamos espesar, ajustamos de sal y pimienta. Listo¡

11 comentarios:

  1. Vero yo tampoco me llevaba muy bien con las alcachofas hasta que un día me las pusieron de aperitivo al natural con un poco de zumo de limón.... Y me encantaron.

    Tengo que probarlas así como las has preparado tu.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que rico bocado, sutil receta y con su toque Canario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de alcachofas, sin embargo hay algunas comidas que quedan perfectas!!! A veces hay que hacer combinaciones para saber si realmente nos gustan las comidas... Gracias! Estupenda entrada. :=)

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora le estaba enseñando a Rober tu blog! a el le gusta mucho cocinar y me ha llegado tu comentario jejeje. Que casualidad!

    Un besazo y seguramente comeremos alguna receta tuya ;)

    http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan las alcachofas y esta receta es genial, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen pinta de estar genial.
    A mí como más me gustan las alcachofas es cortar en cuartos las naturales y freirlas con un poco de sal sin más. Son deliciosas, pruébalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay Vero, me pasa como a ti... de niña no me gustaban y una vez comí un delicioso arroz caldoso con alcachofas, eran tiernas, deliciosas... desde entonces las alcachofas han pasado a ser una delicia en mi cocina.

    Me encanta como la has preparado hoy, las recetas low cost me resultan al final las más chics!

    ResponderEliminar
  9. @Ana-Experimento en la cocina Es una idea genial Ana gracias por compartirla, las probaré asi seguro¡ besiños

    ResponderEliminar
  10. A mi las alcachofas me gustan desde siempre. Una receta muy rica, me pido un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las alcachofas me gustan de todas las maneras.Te ha quedado muy rica.Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text