viernes

Posted by Mr. APunto In , , | 12 comments


Pues con esta delicia italiana doy por inauguradas mis vacaciones de este año y como véis la cocinera hace las maletas, pero A'Punto no cierra. Lo cierto es que tengo tantísimas recetas pendientes por publicar, que este año he decidido dejar el blog en activo con unas cuantas recetas programadas.
Así que cuelgo el gorro de cocina y pongo en marcha el coche y la cámara de fotos, que seáis muy felices.

Miles de besos y hasta la vuelta¡



Necesitamos:

Para la masa: 16 cdas. de harina de fuerza( cucharas de sopa corrientes)
200 ml de agua
1 cdta. de café de levadura de panadería instantánea
1cdta. De sal
2 cdta. De azúcar
3 cdta de mantequilla

Para el relleno: cebolla y puerro
Jamón cocido
Mozzarella
Hierbas aromáticas
Tomate frito
Azúcar


1:En un bol amplio reunimos todos los ingredientes de la masa ( el agua en último lugar y ligeramente tibia ) y removemos con un tenedor, amasamos bien y dejamos reposar unos 20 min.
Engrasamos un molde y amoldamos la masa a este trabajándola con la punta de los dedos.

2: Freímos la cebolla y el puerro con dos cucharas de azúcar hasta que se queden caramelizados.
Para montar la Focaccia vertemos gotas de tomate frito a lo largo de la masa, el jamón picado en tiras y la cebolla y el puerro. Sazonamos bien con las hierbas que prefiramos y coronamos con mozzarella.

3:Horno a unos 180º 25 min. y Listo¡

12 comentarios:

  1. muy buena idea!!!ideal para cualquier acompañamiento...tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. yo me voy en septiembre,una semanita,y tambien programare.q menuda pintaza esta focaccia,no?

    ResponderEliminar
  3. que disfrutes de las merecidas vacacione, nosotras nos quedamos con tu focaccia

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones. Me encantan las foccacias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que rica por favor, aunque ya sabes lo que no le pondré para mí!!
    Disfruta mucho!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Una delicia¡¡¡, que disfrutes de tus vacas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Mira que tengo ganas de probar la focaccia y nunca me acuerdo de hacerla!!! Qué pases unas buenas vacaciones. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. que disfrutes de esa delicia y de tus vacaciones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No me gusta, me encanta la receta, super rica, un beso

    ResponderEliminar
  10. Riquísima. El otro día intenté hacer una con una masa de pizza que no me subió mucho. No sería la mejor, pero estaba sabrosa y al menos no terminó la comida en la basura.
    Felices vacaciones!!!!
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, con esa cebolla caramelizada y viend la foto...debiaestar deliciosa vero! un besooo

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las bien merecidas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text