miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 19 comments

Esta es una receta clásica de pasta italiana, para mí, llena de sabor, sobre todo si te gusta el tomate. Es bastante ligera y perfecta para tomar templada, una buena copa de vino y tenemos una comida de verano estupenda.

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2 personas )


200 gr de spaguetti
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pencas de apio fresco
Unos tomates secos en aceite
2 tomates maduros
1 cdta de concentrado de tomate
2 cdas de tomate frito
Perejil y Albahaca frescos
Vino blanco
Sal, pimienta
AOVE


1:cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y reservamos. En una sartén con un hilo de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el apio picadito y vertemos el vino. Dejamos evaporar.

2:picamos los tomates en cuadros y los añadimos a la sartén, dejamos que se vaya reduciendo y espolvoreamos con un poco de azúcar para restar acidez. Añadimos el concentrado de tomate y el tomate frito, sazonamos con las especias y ajustamos de sal y pimienta.

3:incorporamos los tomates secos bien picados. Dejamos cocer un poco la salsa y servimos sobre la pasta. Listo¡


19 comentarios:

  1. ohh pero que bueno con lo que me gusta un buen plato de pasta,ese variado de tomate que le has puesto me gusta mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Y son ingredientes que nunca faltan en la cocina.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. te puedes creer que nunca he preparado la pasta asi?? Tiene una pinta increible! un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Gústame a pasta ou o xoves ou o venres cae. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos!! Con toda esa variedad de tomates tienen que estar de muerte!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi que me encanta la pasta y que el tomate me vuelve loca sea como sea, esta receta debe de extasiarme, jeje, Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi la pasta me gusta caliente, templada, fría, sóla, acompañada... se ve estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que colorcito tan bueno :)
    Que buenísimo el apio.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que rica la pasta. Así cocinada tiene que estar de lujo. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. nunca he usado el apio,me llama la atencion la receta asi q tomo nota

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la pasta y la receta, el sabor del apio me gusta, y con la albahaca y el perejil debe estar muy bueno,un beso

    ResponderEliminar
  12. una receta de lo más rica y como bien dices veraniega


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. que buen plato de pasta así nunca lo he preparado, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaaaa! Me encanta esta receta. Tengo que probarla pronto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Para mí es nuevo y veo que hay tomates en todas sus versiones. Apetecible e ideal para estos días.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. hummmmmmmmmmm sencillamente deliciosa, justo lo que mas me apetece, pasta! oyeee nunca la he probado así, voy a ver! besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico plato de pasta, me gusta.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. que plato de pasta tan rico, está lleno de sabores estupendos.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la cocina italiana, la pasta, las salsas de tomate, la albahaca, todo, absolutamente todo lo que lleva esta receta. Riquísima.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text