sábado

Posted by Mr. APunto In , | 19 comments

En esta época del año el lacón se consume muchísimo en Galicia, a mí me encanta, pero reconozco que en ocasiones las sobras se hacen interminables y apetece prepararlo de forma diferente. Hoy os dejo para el finde unos casi panecillos, a medio camino entre masa de pan y buñuelos, que ha resultado de este experimento. Si los servimos con salsas variadas para mojar tendremos un aperitivo perfecto.

Feliz finde¡




Necesitamos: ( 2 personas )


2 filetes de lacón gorditos ya cocidos o asados
2 huevos
2 cdas de harina de trigo
2 cdas de harina de fuerza
1 diente de ajo
Sal
Aceite para freír


1: en un bol mezclamos los huevos con la harina y la sal, ha de quedarnos una masa espesita, podemos añadir mas harina de fuerza si vemos que es necesario. Picamos el ajo muy fino y el lacón en trocitos.

2: Dejamos reposar la masa unos 15 minutos, después de este tiempo añadimos el ajo y el lacón.

3: en aceite bien caliente vertemos porciones de la masa con una cuchara y freímos por ambos lados hasta que estén dorados. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina. Listo¡

19 comentarios:

  1. Uauuu! Qué pintaaaa, pues para ser un experimento hay que ver la buena pinta que tienen, eh? Nos leemos prontito, prontito!

    PD: Puedes pasar por mi blog a recoger un regalito! Besitos. :)

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendos, tienen que estar buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  3. VERO , me apunto al picoteo tienen que estar estupendos , el experimento te ha salido ricooooo, ricooooo , buen fin de semana BICOS

    ResponderEliminar
  4. MMmm.. que delicia de bocaditos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las sobras son cómo un libro de muchas hojas.Te da para saborearlas de muchas formas.Me encanta el lacón con grelos y de esta forma tiene que estar muy rico!.

    Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, se come mucho y sobre mucho, jajaja.
    Muy buena idea para aprovechar.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo me comeria todos...pero la cazuela de champiñon y huevos...jolin..especial..un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Si empiezo a comerlos, me los termino toditos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu experimento. Los míos no salen tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que buenísima idea Vero! son un pecado, no lo he hecho nunca. Se ven de auténtico lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Se ven riquisimos, es una forma diferente.
    Me gusta tu experimento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. No sabía que el lacón se consumía tanto en Galicia, yo solo lo he probado con aceite de oliva y pimienta y está de muerte así que otra idea más.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que idea mas buena. Aunque estoy al ladito de Galicia, en mi casa también gusta mucho el lacón. Sobre todo desde que tenemos la suerte de que nos toque a menudo en la rifa del futbol.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. uauuuu,pinta más buena...Son una delicia!!!!.

    ResponderEliminar
  15. ricas y ricas tienen que estar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el lacón, pero en las tiendas donde compro habitualmente no lo tienen.
    Son como unos buñuelos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca los he probado quizas sea buen momento ahora. Estaran buenos, seguro. Pasate por mi blog, hay algo para ti.Bs

    ResponderEliminar
  18. falsos??? pues yo los veo muy auténticos, qué ricos!!!bsts

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text