lunes

Posted by Mr. APunto In , | 20 comments

En esta época del año los platos con setas son de mis favoritos, no sólo por lo deliciosos que resultan a nuestro paladar, sino por todo lo que entrañan. Los paseos que conllevan su búsqueda son todo un remanso de tranquilidad. Este fin de semana alguien me dijo que además, si nos fijamos en las postales de color natural de los bosques en los que habitan, resultan unas imágenes tan bellas que ni photoshop podria mejorar. Creo que es totalmente cierto, en ocasiones deberíamos pararnos a observar con más tranquilidad las sencillas cosas que nos rodean.

Feliz lunes¡



Necesitamos:( 2 personas )


1bandeja de setas frescas
¼ cebolla roja
1 cda de azúcar
1 cda de vinagre de Jerez
Romero
Sal – Pimienta


1:lavamos y secamos las setas, las troceamos en mitades. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla roja en cuadraditos y el romero muy picado.

2:cuando la cebolla esté tierna añadimos el azúcar, vertemos el vino removemos y muy rápido añadimos las setas. Mezclamos bien con el conjunto y dejamos las setas que se hagan hasta que estén tostaditas,y se haya evaporado todo el agua que sueltan.

3:mejor si tenemos una sartén lo suficientemente amplia como para que las setas estén separas, sin tocarse unas a otras.

IDEA:yo además las serví acompañadas de un poco de queso de cabra fresco desmenuzado. Un bocado sensacional.

20 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, tienen un aspecto magnífico. Fuíste a buscar setas? Cómo me gusta el otoño...

    Feliz lunes! Por cierto, este plato tiene una pinta mmm..., buenísima! :) Nyam. Besos.

    ResponderEliminar
  2. @Joel Artigas Hola Joel, siiiiii, en esta época me encanta ir, es como una terapia personal jajaja
    Claro que no he llegado a recoger tantas como tu la semana pasada, aquello fue inaudito¡ jaja Feliz semana corason¡

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar bien ricas, bsts

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, un paseo por el bosque buscando setas es todo un remanso de tranquilidad... yo recuerdo muy gratamento aquellos paseos que daba con mi padre por el monte Gurugü charlando y llenando la cesta de setas. Que maravilla, no recuerdo una epoca mejor.

    Estas setas con ese toquecito agridulce son toda una delicia, mmmm!!!

    Besototeesssss

    ResponderEliminar
  5. tienes razon Vero, tedriamos qe pararnos mas y mirar al rededor....geniales estas setas cn ese toque agridulces! unbeso

    ResponderEliminar
  6. Que rico platito, me gustan mucho pero yo no puedo ir al bosque como no las conozco pero bueno las compro en el mercado. Lo anoto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tomo nota de la receta pues nunca se me hubiera ocurrido prepararlas así, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  8. De verdad que me encanta...la voy a imprimir..e intentarlo..un besazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  9. Deben de estar muy ricas con el toque agridulce, me gusta la idea.Besos.

    ResponderEliminar
  10. que envidia me das¡ yo solo se ir a comprarlas al mercado..y no es lo mismo
    se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  11. Tienen que quedar muy ricas y perfectas acompañadas con queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto esta receta, nosotros que cojemos y cocinamos tantas setas silvestres alguna vez tengo que hacerlas de esta manera. besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy original! Me quedo de seguidora de tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy apetecible, guapa! Qué ricooooooo....

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con las setitas y con es paseo contemplativo para conseguirlas.
    El otoño también es maravilloso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. todo un manjar y es cierto que a veces no se disfrutan las pequeñas cosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Fashionista mía! Aquí no hay plato vulgar!;)

    ResponderEliminar
  18. Me había perdido unas cuantas recetas divinas por acá. Estoy enamorada de las berenjenas y loquita por meter la mano para probar estas setas.
    Muy buenas combinaciones.
    Me alegro que te gustara la sopa.
    Besitos, muchos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Nunca la he probado así, pero lo haré, eso te lo aseguro. Los rollitos de berenjena dices que no has descubierto nada con ellos pero yo los miraba y pensaba en las setas y en ellos como aperitivo y casi lloro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta de infarto. Tienen que estar riquisimas con el toque agridulce.
    un saludo
    http://lacocinadeanacocinandoamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text