miércoles

Posted by Mr. APunto In | 18 comments

El otoño siempre me ha parecido ser la estación del año que guarda un mayor atisbo de melancolía, será por las tonalidades de la época o porque son los mismos frutos de la tierra los que nos invitan a dar largos paseos por el campo, que aunque fríos, resultan más que agradables, yo diría que incluso purificantes. Será por eso por lo que me gusta tanto este tiempo.

Así, hoy os propongo un plato con un ingrediente que no podía ser más otoñal.

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2-3 personas )

2 pechugas de pollo enteras ( o pollo en trozos )
Un bol de castañas previamente asadas
½ cebolla
2 zanahorias
Un puñado de tomates cherry
100 ml de nata de cocina
1 vaso de caldo de pollo
Laurel, sal, pimienta y especias al gusto para el pollo.
Una pizca de azúcar
AOVE


1:en una sartén doramos en un hilo de aceite el pollo en trozos y salpimentado, lo sazonamos con las especias que prefiramos y cuando esté casi dorado le retiramos y escurrimos en un papel de cocina. Reservamos.

2:en la misma sartén sofreímos la cebolla, cuando esté casi tierna añadimos la zanahoria picada y los tomatitos, dejamos reducir. ( Pizca de azúcar para quitar el amargo de los tomates ). Añadimos las castañas bien picaditas, el laurel y damos unas vueltas. Vertemos la nata y la mitad del caldo y dejamos reducir.

3:pasamos todo aun bol ( sin las hojas de laurel ) y trituramos con la batidora. De nuevo, colocamos el pollo en la sartén y cubrimos con la salsa, removemos y vertemos el resto del caldo. Dejamos que reduzca un poquito más y que se termine de hacer el pollo. Ajustamos de sal. Listo¡


18 comentarios:

  1. Hayırlı sabahlar, ne kadar güzel olmuş. leziz ve iştah açıcı ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, con esa salsita tiene que estar de miedo. Me lo apunto, las castañas solo las he comido asadas nunca las he usado en ninguna receta, muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vero yo también soy super fan del otoño...
    La receta me ha encantado... Adoro como le quedan las castañas a la carne en general.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Curioso plato, lo desconocía por completo. Habrá que probarlo! Si es que esta estación del año es magnífica eh? :)

    ResponderEliminar
  5. que rico debe estar. nunca he probado el pollo con ese acompañamiento pero el contraste de sabores debe ser estupendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta demasiado el otoño. Prefiero invierno o verano!! Yo no le doy nada de uso a las castañas y con la de cosas ricas que se pueden hacer!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. deliciosa receta y delicioso otoño, me encanta!!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Como me encantaría probarlo!! Con lo que me gustan las castañas asadas... Pero mi novio es alérgico y me da pereza prepararlo para mí sola... Me quedaré con la idea de lo riquísimo que debe estar!

    ResponderEliminar
  9. hoy las dos venimos con este fruto otoñal tan rico, tu en salado y yo en dulce y es que hay que aprovecharse al máximo de lo que la naturaleza nos brinda. <muy rico tu plato de hoy. besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pollo, tengo castañas...a por la receta!!!
    me encanta!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Del otoño no me gustan los días cortos pero sí los productos que nos da y las castañas están en lo más alto de la lista. La salsa debe estar buenísima ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, a mi también me encanta el otoño, transmite muchas sensaciones, si se puede estar en el campo, mas.
    Me ha gustado mucho este plato que nos traes hoy, buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. La salsa me parece genial, con aires de otoño, habrá que aprovechar antes que se acaben las castañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Moi bo prato e con froitos de tempada. Quédame anotado antes de que rematen as castañas. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanta el Otoño, es una de mis estaciones favoritas¡
    Me ha encantado la receta, tengo que probar a hacer la salsa¡

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como se nota la temporada de castañas. tu cocina huele a otoño.. que rica receta guapa

    ResponderEliminar
  17. Vero, también me encanta el otoño, la tonalidad de las viñas , de los árboles, las setas , las castañas, los kiwis y encima si se prepara una receta como la que has hecho hoy, para que contarte.
    Besazos wapa

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text