viernes

Posted by Mr. APunto In , | 10 comments

Tengo especial cariño a esta tarta salada por lo bien que lo pasé preparándola. Siempre que los peques de la casa vienen a cenar intentamos pasar el tiempo en la cocina juntos, la diversión para ellos y para mí misma está más que asegurada, hasta el punto de que ya se ha convertido en nuestra actividad clásica particular. Además, dejándoles ser creativos pueden llegar a hacer combinaciones de sabores realmente deliciosas y sorprendentes con ingredientes totalmente clásicos.

Feliz viernes¡



Necesitamos: ( 2-3 pax. )

1 patata grande
250 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura en polvo tamizado
2 huevos
50 gr de mantequilla
100 ml de leche un puñado de queso rallado
Jamón serrano cortado en taquitos
Sal

1:pelamos y cocemos la patata en agua hirviendo, cuando esté lista trituramos hasta obtener casi un puré. Colocamos en el centro de la harina y la levadura ya saladas. Añadimos la mantequilla derretida y los huevos y trabajamos la masa.

2:después de 5 minutos añadimos el queso y el jamón y seguimos amasando, añadimos la leche para aligerar la masa. Podemos añadir algo más si lo vemos necesario. Dejamos reposar una hora en un lugar templado.

3:forramos un molde redondo con papel de horno y vertemos la masa, horneamos unos 35 minutos a 190 grados o hasta que se dore en la parte superior. Lista¡

10 comentarios:

  1. qué pinta más rica, patata y jamón, la combinación ideal, bsts

    ResponderEliminar
  2. VERO ...es una tarta muy interesante y además facilisima ...me gusta mucho y me la apunto para estos dias . Buen Viernes ..bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, patata, queso, jamón, pero algo puede salir mal con estos ingredientes? Además que socorridos son. Me alegro que lo pasarais bien con los nenes de la casa.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. La tengo que probar!!! Me encantan las tartas saladas y así no la he comido pero sin duda la tengo que hacer, que me encantará!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Umm que rico y que sencillito, me parece una buena cena de esas que gustan en mi casa. besitos

    ResponderEliminar
  6. humm parece muy ric!! ...ays a mi me da miedito eso de que se metan en la cocina jaja
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Además de divertirte con los peques, el sabor es de los que gustan a todo el mundo por igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ESTUPENDA, DEBE ESTAR MUY BUENA, UN BICO

    ResponderEliminar
  9. Una publicación magnífica, Vero! Y cómo les gusta a los pequeños experimentar con los ingredientes, eh? Sin lugar a duda un aprendizaje estupendo! Muak. :)

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve.
    Oye, tremendo el descubrimiento de la vinagreta!
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text