miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 19 comments

Este plato se ha convertido en un nuevo clásico de mi cocina, la culpa creo que la tiene el peculiar sabor de esta verdura tan gallega, será porque me recuerda a casa... Eso me lleva a creer en la certeza de la existencia de una relación inequívoca entre las emociones y lo que comemos. Porque, quién no se ha hecho alguna vez un bocadillo como el que nos hacían nuestras abuelas cuando éramos niños para rememorar un sencillo momento de bienestar?

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2 personas / 6 crepes )

Creps: 250ml de leche
1 huevo
135gr de harina
Tinta de calamar
Sal / hierbas provenzales
1 cda de aceite de oliva

Relleno: un par de manojos de grelos grandes
Nueces groseramente picadas
Jamón ibérico
Sal / Pimentón
3 cdas de nata de cocina
2 dientes de ajo

1:Creps: mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora ( la tinta poco a poco, viendo la que es necesaria según el color que queramos ), batimos bien y añadimos algo más de harina si fuese necesario para espesarlo un poco. Ponemos una gota de aceite en una sartén, vertemos un poco de la masa y extendemos. Dejamos cocer y volteamos hasta que esté lista. Repetimos la operación hasta terminar la masa. Reservamos las creps.

2:limpiamos y troceamos ligeramente los grelos, los escaldamos 3 minutos en agua con sal hirviendo, escurrimos y reservamos. Sofreímos los dientes de ajo en láminas en una sartén, añadimos las nueces y el ibérico en taquitos, posteriormente incorporamos los grelos y dejamos hacer hasta que se reduzcan a la mitad.

3:vertemos la nata y salpimentamos, espolvoreamos con pimentón dulce. Rellenamos cada crep con esta mezcla. Las colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos con queso rallado si nos gusta. También le queda estupenda una bechamel casera. Gratinamos y Listo¡

19 comentarios:

  1. unos creps de lo mas originales y tienen que estar buenisimos! Feliz Samaín, bicos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón VERO , los sabores van unidos a los recuerdos también en mi caso ...son unicos . Etos creps son de lo mas originales , me gustan ..bicos y buen SAMAIN

    ResponderEliminar
  3. Aun a riesgo de parecer una adolescente sin léxico:
    Jo que pasada!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que originales y tienen que estar muy ricos, aquí esa verdura no la encontramos pero la he probado en galicia y me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que originales y tentadoras estas crêpes. Besos1

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Me han encatado Vero. Además de muy adecuadas para la época el relleno no me puede parecer más acertado.
    Biquiños y feliz samaín.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado los grelos, seguro que es una forma muy sabrosa de hacerlo. Buenísimos sin más.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo los sabores nos transportan a la niñez en muchas ocasiones, curiosas esas crepes no se me haabria ocurrido hacerlas asi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Da gusto viajar en el tiempo con la comida...te quedaron de lujo y super originales! me guardo la idea...un besotee

    ResponderEliminar
  10. Unas crepes muy diferentes y originales. Los grelos no son comunes por aquí e imagino que los puedo sustituir por otra verdura ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  11. @Pilar. Cook and Spoon Gracias Pilar¡ Por supuesto los puedes sustituir por la verdura que mas te guste, ahora mimos por ejemplo se me ocurren unas espinacas, también estaria riquísimo¡Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  12. MUY ORIGINALES ME GUSTAN.BSSSSS

    ResponderEliminar
  13. que original, nunca habia visto unos creps negros.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Qué foto tan bonita. Las crêpes negras me gustan mucho, pero los grelos por aquí no se encuentran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ES QUE EL QUE PRUEBA LOS GRELOS YA NO LOS OLVIDA ES UNA VERDURA TAN GALLEGA.

    TIENEN UN ASPECTO FANTÁSTICO Y EL SABOR TIENE QUE ESTA INMEJORABLE.

    qUE PENA QUE NO SE ENCUENTREN CON FACILIDAD.mE SUPONGO QUE LOS VENDERAN CONJELADO...?

    uN SALUDO.

    ResponderEliminar
  16. @Bertha
    Hola Bertha; la verdad es que tienen un sabor peculiar verdad? Pero delicioso. Pues desconozco si los venden congelados ( nunca los he visto ), pero sí los he visto en varios mercados fuera de Galicia cuando están en temporada. No sé donde estás tú, si me lo dices quizás pueda darte alguna dirección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Quedan chulísimas con ese color, una presentación fantástica. Y un plato como siempre original y dlicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. originales y muy buenas con ese relleno , ideales para la noche del miércoles.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo voy a ver qué son los grelos y tengo que ponerme a averiguar si venden la tinta del calamar aquí.
    Ahora me acuerdo de una vez hace años que en unas latas de calamares que compré me tocó una que sólo tenía tinta. La que necesito ahora para probar esta receta, jajaja.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text