lunes

Posted by Mr. APunto In , , | 20 comments

Comenzamos la semana con las pilas cargadísimas, inaugurando mes y con un plato sencillo y completo. Hace poco os enseñaba a hacer la salsa holandesa tradicional, pero ésta se puede aromatizar y personalizar a nuestro gusto con un poco de imaginación, por ejemplo con un toque de curry. Como la personalizaríais vosotros?


Feliz Semana¡



Necesitamos: ( 2 personas )

3 patatas medianas / laurel y sal / pimentón dulce
Lonchas de pavo ahumado
Espárragos trigueros
1 dientes de ajo / Sal Maldon
Salsa holandesa ( receta aquí )
Curry

1:pelamos, lavamos y picamos las patatas para cocerlas en una olla con agua hirviendo a la que añadiremos sal y una hoja de laurel. Escurrimos y reservamos.

2:en una sartén bien caliente doramos vuelta y vuelta las lonchas de pavo. Seguidamente sofreiremos el diente de ajo y añadimos los trigueros salteándolos bien. Haremos la salsa holandesa a la que añadiremos la punta de una cucharadita de café de curry en polvo.

3:para servir el plato colocaremos los trigueros napados ligeramente con la salsa holandesa y espolvoreados con sal Maldon. Al lado colocamos el pavo frito y finalmente las patatas cocidas con un poco de pimentón dulce espolvoreado. Listo¡

20 comentarios:

  1. por favor! m la apunto para el finde

    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato. Y con la salsa holandesa al curry debe estar buenísimo.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Madre mia, qué pinta tan buena que tiene. Eso sí que es empezar bien la semana. Muchas gracias Vero!! Besitosss muy grandes. :)

    ResponderEliminar
  4. un plato completo, aromatico y super apetecible..me encanta la combinacion qu nos propones. un beicoo

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el salmón con salsa holandesa, ahora veo que en esta receta también la utilizas, me encantan las dos,te hago un doble copieteo, jejeje...
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de sabores que nos propones, esa salsa debe estar bien rica, un beso

    ResponderEliminar
  7. mmm...me encnatan los espárragos verdes!! Que buena combinación!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Un plato combinado riquísimo me lo apunto para probar un beso,

    ResponderEliminar
  9. El curry en la salsa holandesa me parece un acierto. Me va a encantar, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con esa salsa debe estar riquisimo.... Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el curry, le da un sabor extraordinario a los platos. Todo muy rico Vero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mm que rico y qué buena idea la de agregarle curry a la salsa holandesa. Genial la idea, la apunto.
    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  13. La salsa holandesa es una de las grandes maravillas de la cocina mundial. Me encanta este plato

    ResponderEliminar
  14. Todo un acierto incorporar el curry a la salsa holandesa. Te ha quedado un plato muy apetecible.
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. no he hecho nunca la salsa holandesa,y la tengo en pendientes porque me parece q es un basico en cocina,la veo en muchas recetas.asi q este toque me lo apunto

    ResponderEliminar
  16. Nosotros no somos mucho de salsa holandesa, pero una mayonesita un poco líquida con su toque de curry tampoco le ira nada mal... Nos has arreglado una cena en un periquete.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  17. a que no sabes que vamos a comer mañana en mi casa????
    espárragos trigueros en salsa holandesa al curry con patats y pavo... oye buenísimos!!!!!!!!!!

    ;)))))

    jajajaja

    de verdad, la de veces que me solucionas los menús de mi casa!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me vais a hacer sacar los colores¡¡¡¡ :) gracias chulis¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text