miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 18 comments

Personalmente me encantan los sabores italianos, el tomate especiado, la albahaca... me parecen fabulosos. Así que, qué decir que no me guste de esta forma de preparar las gambas...que vuelan en la mesa¡

Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( según comensales )

Gambas frescas ( pueden ser congeladas )
2 dientes de ajo y un chorrito de brandy
Sal y pimienta
Cebolleta y tomates tipos pera
Un poco de tomate frito
Provenzal: ajo picado muy fino, perejil y pan rallado
AOVE

1:sofreímos los dientes de ajo en un hilo de aceite, añadimos las gambas peladas y troceadas, salpimentamos y dejamos hacer. Cuando estén doradas añadimos el brandy y dejamos evaporar. Reservamos.

2:sofreímos a parte la cebolleta, añadimos los tomates y dejamos deshacer, momento en el que acompañaremos con un poco de tomate frito. Colocamos esta salsa en la base de unas conchas de vieiras. Encima disponemos las gambas reservadas.

3:mezclamos los ingredientes de la provenzal y cubrimos las gambas con ella. Gratinamos al horno unos minutos hasta que esté dorada la capa. Listas¡

18 comentarios:

  1. Mm! Me parece que coincidimos con los sabores. La verdad, no me sorprende que vuelen de la mesa... y tampoco que la gente decida ponerse al lado de este suculento plato! Petonets de dimecres. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho queso , deben estar deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de receta.,..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. coincido en tus gustos sobre la comida italiana, además ahora me ha dado por poner albahaca en casi todas las recetas, jeje.
    un plato estupendo. besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas las gambas, además las puedes tener preparadas, solo a la espera de poner la provenzal y al horno. Qué gran aperitivo o entrante. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa guapa, menuda presentación, que buenassss !!
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas quedan presentadas en las conchas, es fácil de que desaparezcan de la mesa con lo buenas que quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo a mi también me gusta lo italianoo!!!!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me gusta.ese toque de oregano q le pongo a las pizzas..mmmm

    ResponderEliminar
  10. Lo ricas que tienen que estar esas gambas y además muy bien presentadas.
    Dónde hay que apuntarse.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué presentación tan cuidada!!me gusta mucho y me parece una idea estupenda para una cena.
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Rápido, sabroso e por riba con unha boa presentación, non se lle pode pedir máis. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una buena idea preparar así las cambas, tienen que estar de escandalo. Yo suelo preparar así las vieiras. Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Qué rico aperitivo, a mi también me gusta mucho la comida italiana, tendrá no sé si el ser mediterraneos ambos tendrá que ver.
    Pero tengo una afinidad especial.
    Besos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text