viernes

Posted by Mr. APunto In , | 11 comments

En ocasiones nunca se nos ocurre como preparar de una forma diferente las verduras que solemos usar como guarnición de platos más elaborados. Estas espinacas estarán perfectas acompañando a una sencilla carne a la plancha, y además serán más atractivas para los más peques de la casa.

Feliz viernes¡



Necesitamos:

Espinacas frescas picadas ( un buen puñado, que llenen la sartén casi al tope, pues se consumen muchísmo )
Jamón serrano en tiras
1 lata pequeña de Maíz dulce
50 gr de Queso fresco
2-3 Huevos medianos
50 ml Nata líquida de cocina
Sal, Pimienta
Especias al gusto
Cebolla
Apio fresco


1:en una sartén sofreímos la cebolla y el apio, cuando estén blanquecinos añadimos las espinacas y dejamos hacer. Vertemos la nata líquida y salpimentamos. Mezclamos en un bol con el maíz y el requesón que habremos aplastado con un tenedor.

2:en una fuente apta para horno colocamos las tiras de jamón, encima disponemos la mezcla de espinacas y maíz y extendemos bien. Batimos los huevos y sazonamos al gusto, salpimentamos.

3:vertemos los huevos batidos sobre las espinacas y horneamos a unos 170 grados hasta que esté cuajado el conjunto. Listo¡

11 comentarios:

  1. por dios q pinta! sta m la apunto

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para comer espinacas!! Sobretodo para que se las coma mi novio, que no hay manera... Con lo buenas que están y no le gustan. Igual si se las preparo así....

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan las verduras, así que tu receta me viene genial para variar como las hago, me gusta mucho y el detalle del millo más, un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo probé con maiz se ve estupendo ..tomo nota , buen finde ,bicos

    ResponderEliminar
  5. llevas razón, es un acompañamiento estupendo para la carne o el pescado y además debe estar buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Y con maíz... buenisimo!!!!!
    Besicos...

    ResponderEliminar
  7. rico pastel, tomo nota!!!bsts

    ResponderEliminar
  8. sabías que las espinacas me encantan??? incluso crudas en ensalada... en fin, soy mujer de buen comer, "no le hago ascos a nada" jajajaja

    total, feliz con ésta receta!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Las espinacas no son mis favoritas, pero con el jamón y el queso creo que me atrevería.
    Menuda pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no es que sea muy peque, pero para mi si son atractivas estas espinacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. estupenda idea de este pudin. a mi me gustan las espinacas de cualquier forma.
    bs

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text