sábado

Posted by Mr. APunto In , | 15 comments

Hace tiempo me regalaron una mezcla de especias traídas de Canarias, el Adobo Canario. Estaba riquísimo y lo usaba sobre todo en carnes rojas y blancas aportándole un sabor estupendo. Pero como todo, se terminó y al no encontrarlo por ningún sitio decidí preparar el mío siguiendo a mi manera la etiqueta del original. El resultado fue este, que me perdonen los Canarios si he cometido un sacrilegio, pero la mezcla cumple su función hasta que no pueda hacerme con otro original, y está super rico¡

Feliz finde¡



Necesitamos:

Ajo en polvo
Orégano
Tomillo
Pimienta roja
Comino
1 guindilla

1:mezclamos en un mortero una parte de cada ingrediente, excepto del ajo en polvo que serán tres partes.

2:machacamos todo bien hasta obtener una mezcla en polvo.

3:conservamos en un recipiente de plástico. Listo¡

15 comentarios:

  1. La verdad es una idea buenísima, no sé por qué no la hago más, voy a ver si tengo las que propones! un besazo wapaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las mezclas de especias así como las sales con sabores especiados dan un toque muy especial a las carnes a la plancha. Nos encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea tuya de publicar entradas sobre especias!! Y te propongo algo para la próxima: la mezcla "allspice" tan típica en Inglaterra. Me consigues la receta?

    ResponderEliminar
  4. Bien preparado amiga. Sabes el mojo se machaca en un mortero de madera y se utiliza una piedra casi cilíndrica que se recoge en la orilla del mar, volcánica y lisa, haciendo de mazo.
    Si quieres estaré encantado de enviarte mojo autentico.
    Ponte en contacto el mi correo y nos coordinamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo hiciste genial,y lo puedes usar tanto para pescado como para carne,un beso

    ResponderEliminar
  6. es una idea estupenda eso de tener unos tarritos con distintas mezclas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. @Tytania Guapisima ahora mismo voy a tu cocina a contestarte :)

    ResponderEliminar
  8. @Fernando Valle Que amable Fernando, ahora me voy a Lemond and Clove a contestarte ;P Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado sensacional la mezcla, hasta que consigas uno este vienes de perlas. Muy buena combinación.
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Uau! Curioso. La verdad es que es una idea genial, cómo era de esperar... ;) Besitos muy grandes!

    ResponderEliminar
  11. este adobo lo tengo que probar, gracias, bsts

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial Vero..me encanta. un besotee

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto.
    Ayer andaba yo en una mezcla de estas para hacer harissa. Y vas a ver. Ojalá pudiera mandarte un poquito, que hice un pozuelote.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Que buen sabor tiene que dar :-) enhorabuena por el blog!!! http://pichy-recetas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text