miércoles

Posted by Mr. APunto In | 18 comments

Con esta receta alcanzamos en A´ Punto los 300 post. Uff, han pasado sin darme ni cuenta, como un soplo de aire fresco en el día más cálido, y es que este pequeño rincón, que vosotros hacéis cada día más grande, se ha convertido en mi personal ` ` Château `` de diversión, regalándome momentos y sensaciones inolvidables. Gracias por estar ahí, estas ya 300 recetas no tendrían sentido sin vosotros.

No podía celebrarlo de otra forma que no fuese con un plato clásico de mi casa, de los de toda la vida, de los que mi abuela y mi madre dominan como nadie,al igual que todas las madres y abuelas gallegas, y del que yo, como siempre en la cocina, siendo rebelde, he hecho mi propia versión. Preparad el pan porque esta salsa lo exige, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer después en el gimnasio, merece la pena¡

Feliz miércoles¡



Necesitamos:( 2 personas )


500gr de carne para guisar de ternera de muy buena calidad
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
Sal – Pimienta
Una cucharadita de maizena
Caldo de carne ( como un vaso de agua )
Perejil
AOVE


1:calentamos el fondo de una cazuela con aceite de oliva, sofreímos el él el ajo, incorporamos la carne en trozos y salpimentada, salteamos y reservamos. Sofreímos la cebolla en el mismo aceite anterior, cuando esté pochada añadimos el tomate en cubos y dejamos deshacer.

2:cuando esté todo pochadito incorporamos de nuevo la carne, añadimos el laurel y ajustamos de sal y pimienta. Removemos todo el conjunto bien y cubrimos con el caldo de carne y la maizena diluída en un poco de agua. 

3:añadimos el perejil y dejamos cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Estará incluso mejor de un día para otro. Listo¡
*También podemos optar por añadir la maizena diluída al final, eso a nuestro propio gusto.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta maravillosa, que salsita así espesita, bufff con eso cae la barra entera de pan, que rico y claro luego al spining a quemar calorias jajajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Laurel no, laurel no!!!!
    Sin el laurel es una de las maravillas de la humanidad, esa salsa es pa´chiflar...

    ResponderEliminar
  3. @Isabel
    Yo personalmente la prefiero con él, me encanta el toque que le da. Ya se sabe que para gustos... :) besiños

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Muchas felicidades. Qué forma tan buena de celebrarlo no? Qué bien formar parte des este "rincón". Me encanta ya lo sabes...! ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo quedo tal y como está. Una barra de pan me llegara?? Felicidades!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. un guiso delicioso ,que me parece que compartimos con el resto de España...yo lo hago pizca mas o menos ...bueno menos la ternera,que reconozco que como la gallega hay pocas

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por esos 300 post!! y que sean muchos mas!!! =)

    MUAK!!

    ResponderEliminar
  8. @mary
    Claro Mary, seguro que se hará más o menos parecido en el resto de España, ya que la base de la cocina es siempre la misma y tradicional :) Ya nos enseñarás tu propuesta.Besotes

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las 300 recetas...y por las que todavía están por llegar! esperamos disfrutarlas contigo.
    besiños

    ResponderEliminar
  10. RIQUISIMOOOOOOOOO, FELICIDADES POR TUS 300 RECETAS Y POR TU ESTUPENDO BLOG, UN BICO

    ResponderEliminar
  11. Feliz 300 post, que fuerte verdad, parece mentira que se puedan pensar en tantas recetas diferentes.
    En concreto esta receta buenísima, los guisos de carne a mi me vuelven loca, y de un día para otro mejor todavía como muy bien tu dices.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. wowwwwwww 300 recetas que maravilla, super enhorabuena pero casi tendrías que darnosla tú a nosotros que tenemos 300 disfrutes!!! un besazo y a por las siguientes 300!!! Besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que manera mas lujosa de celbrar los 300 post niña..menuda salsa te has marcado, a mi gusto no le sobra ni le falta na de na, jejje
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Que manera mas lujosa de celbrar los 300 post niña..menuda salsa te has marcado, a mi gusto no le sobra ni le falta na de na, jejje
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por las 300 recetas y muy ricas. Un guisadito de carne, hecho a fuego lento y dejándolo reposar es una delicia, claro que no siempre disponemos de mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy enemiga del laurel.... pero ojo, con no ponérselo está arreglado....
    Y unos cacheliños esmagados en esa salsa.... Que bueno!!!

    Un biquiño!!

    ResponderEliminar
  17. Viva la comida tradicional!!!!!!!!!! Donde se ponga una receta casera que se quite lo demás, besos y muy buena.

    ResponderEliminar
  18. Anonymous3/11/12, 0:10

    Hi just wanted to say that I like your article very much. Please keep up the good posts Thanks a ton! and Have a good day

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text